Así lo declaró Daniel Estulin durante el seminario internacional "Visión de los problemas geopolíticos y sociales del mundo", realizado en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena de Indias (Colombia), según ha informado el diario colombiano "El Universal". "La élite quiere quedarse con los recursos naturales de todos los rincones del mundo. Potencias como Estados Unidos […]
Dirigentes Digital
| 19 may 2015
Así lo declaró Daniel Estulin durante el seminario internacional "Visión de los problemas geopolíticos y sociales del mundo", realizado en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena de Indias (Colombia), según ha informado el diario colombiano "El Universal".
"La élite quiere quedarse con los recursos naturales de todos los rincones del mundo. Potencias como Estados Unidos e Inglaterra no tienen amigos, es decir, Colombia no puede ser amiga de los Estados Unidos, puede ser vasalla, porque esa amistad es una conveniencia del momento", aseguró Estulin.
El escritor ruso señaló duramente que, en pos de esa conquista, las grandes élites se topan con el problema del constante aumento de la población y que, para reducirlo y así tener más recursos para sí mismas, han organizado genocidios de grupos raciales. "África es el país con la mejor cantidad de recursos naturales en la tierra, y por eso permanece en guerra (…) El ébola es un negocio que está vinculado a la necesidad de las empresas supranacionales y del gobierno de hacerse con los recursos naturales", afirmó el exespía.
Además, señaló que las propias dinastías multimillonarias fingen estar ciegas ante los actos de violencia que ellas mismas provocan. "¿Ustedes creen que un país que invierte miles de millones de dólares en espionaje no se entera de la planeación de un acto terrorista? Por supuesto que saben de los ataques en África, pero los manejan como sorpresa. Se enteran a tiempo de todas las guerras que van a acontecer en el mundo, de las drogas, de la sequía, y siempre sostienen que no hay la infraestructura necesaria para paliar la crisis, pero es a propósito", manifestó el nominado al Premio Nobel de la Paz 2015.
Estulin manifestó, informa "El Universal", que "si Venezuela se cae porque no es capaz de sostenerse o pagar su deuda de aquí a un año, tres o cuatro millones de venezolanos van a venir a Colombia, y este país no tiene una situación económica tan boyante. Entonces tenemos que trabajar en conjunto para mejorar el desarrollo de la economía industrial".