El primero de ellos, Ethna-Defensiv, es "un fondo dirigido a inversores con un perfil moderado que quieren aprovechar las tendencias del mercado y que tiene como filosofía principal la preservación del capital, por lo que trata de mantener una baja volatilidad y evitar riesgos innecesarios en el fondo". Para conseguirlo se lleva a cabo una […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2015
El primero de ellos, Ethna-Defensiv, es "un fondo dirigido a inversores con un perfil moderado que quieren aprovechar las tendencias del mercado y que tiene como filosofía principal la preservación del capital, por lo que trata de mantener una baja volatilidad y evitar riesgos innecesarios en el fondo".
Para conseguirlo se lleva a cabo una "gestión activa, que tiene en cuenta tanto la situación actual del mercado, como la evolución futura". El fondo puede invertir en activos líquidos, bonos, mayoritariamente de elevada calificación crediticia, y acciones, aunque la exposición a la renta variable está limitada al 10% de los activos y se enfoca principalmente en compañías de gran capitalización.
Destacar que la incorporación de pequeñas y medianas compañías se realiza en casos concretos y tras un riguroso análisis individual. Ethna-Defeniv tiene como objetivo alcanzar una rentabilidad de hasta el 5% anual, con una volatilidad inferior al 4% anual. Entre enero y febrero este año, el fondo ha registrado una rendimiento neto del 2,9%, mientras que a cinco años obtiene una rentabilidad del 23%.
Por su parte, el Ethna-Dynamisch busca "preservar el capital a largo plazo y conseguir atractivos beneficios" y se dirige a inversores con un horizonte temporal a medio y largo plazo que están dispuestos a asumir las elevadas oscilaciones de los mercados de renta variable internacional en favor de un elevado potencial de ganancias.
La gestión del fondo se lleva a cabo con un enfoque activo y, en función de la coyuntura del mercado, la exposición a bolsa puede alcanzar hasta el 70% de los activos. A la hora de elegir las posiciones en renta variable el foco está puesto sobre las grandes compañías con elevadas rentabilidades por dividendo.
Además, puede utilizar futuros y opciones como coberturas e instrumentos tácticos en situaciones especiales del mercado. El objetivo de rentabilidad de Ethna-Dynamisch es superar un retorno anual del 10% con una volatilidad de alrededor del 10% anual. En los dos primeros meses del año, el fondo acumula una rentabilidad del 3%, mientras que a cinco años se anota un 41%.
Con el registro de estos dos fondos, la oferta de Ethenea en España queda compuesta por Ethna-Defensiv, Ethna-Dynamish y Ethna-Aktiv, un fondo mixto flexible basado en la preservación de capital que tiene como objetivo alcanzar una rentabilidad de entre el 5-10% anual con una volatilidad inferior al 6%.