Cepsa y Repsol pedían la anulación de las multas o al menos la reducción de su importe y habían alegado la vulneración del derecho de defensa así como los errores de Bruselas a la hora de analizar las pruebas. "Los cárteles horizontales de precios o de repartos de mercados, como era el caso del cártel en el […]
Dirigentes Digital
| 09 jun 2016
Cepsa y Repsol pedían la anulación de las multas o al menos la reducción de su importe y habían alegado la vulneración del derecho de defensa así como los errores de Bruselas a la hora de analizar las pruebas.
"Los cárteles horizontales de precios o de repartos de mercados, como era el caso del cártel en el que participaron estas empresas, pueden ser calificados como infracciones muy graves", señaló el tribunal en un comunicado.
Las sanciones, impuestas por la Comisión Europea en octubre de 2007 y ratificadas por el tribunal europeo seis años después, también afectaron a otras petroleras como la portuguesa Galp, mientras que la británica BP se libró de la multa al ser la empresa que destapó el cártel.
Galp y la sueca Nynäs posteriormente consiguieron que le rebajaran la multa.