DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Europac: compras del presidente

En concreto, el máximo ejecutivo del grupo ha adquirido dichos títulos a un precio unitario de 5,34 euros, por lo que se habría "gastado" 10.680 euros. La participación de Isidro Rincón asciende al 0,323% del capital social de la firma. Europac cerró 2014 con un beneficio neto de 24,8 millones de euros y una cifra […]

Dirigentes Digital

14 abr 2015

En concreto, el máximo ejecutivo del grupo ha adquirido dichos títulos a un precio unitario de 5,34 euros, por lo que se habría "gastado" 10.680 euros. La participación de Isidro Rincón asciende al 0,323% del capital social de la firma.

Europac cerró 2014 con un beneficio neto de 24,8 millones de euros y una cifra de negocios consolidada de 775,1 millones de euros. El EBITDA consolidado fue de 91,3 millones de euros, un 12,3% inferior al de 2013, y el EBIT consolidado fue de 44,4 millones de euros. 

Las ventas agregadas y el EBITDA recurrente alcanzaron 1.054,0 y 97,2 millones de euros, un 2,0% y un 11,7% menos que en 2013, respectivamente.

El consejero delegado (CEO) del grupo, Enrique Isidro, destacaba que "teniendo en cuenta que ha sido un ejercicio caracterizado por las paradas necesarias de las máquinas de papel para las inversiones realizadas, alcanzamos unos resultados satisfactorios, que junto al entorno macroeconómico y de mercado, nos permite ser optimistas de cara a 2015. La mejora del consumo en nuestros mercados de referencia, la caída del precio del petróleo y la actual relación euro-dólar, unidos a la presión de la demanda en un contexto de stocks ajustados y una política de control de costes y mejora de eficiencia justifican nuestro actual optimismo". 

Durante el ejercicio 2014 se ejecutó en la fábrica de Dueñas la inversión para producir papeles blancos estucados de alto valor añadido. Asimismo, se inició la construcción de una nueva fábrica de cajas de cartón ondulado en Tánger (Marruecos), que se espera arrancar en 2015.

También se inició un plan de ahorro de costes bianual con el objetivo de alcanzar 10 millones de euros en 2015, habiéndose alcanzado en 2014 un ahorro de 4,6 millones de euros.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados