DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Eva Castillo Sanz nueva consejera de Visa Europe

Eva Sanz Castillo, fue consejera delegada de Telefónica Europe hasta febrero de 2014 y continúa siendo consejera de Telefónica, S.A., así como presidenta del Supervisory Board de Telefónica Deutschland. Actualmente, es vocal independiente del consejo de administración de Bankia. Además, Castillo desempeñó diversos puestos ejecutivos en Merrill Lynch incluyendo la dirección de operaciones para EMEA […]

Dirigentes Digital

05 nov 2014

Eva Sanz Castillo, fue consejera delegada de Telefónica Europe hasta febrero de 2014 y continúa siendo consejera de Telefónica, S.A., así como presidenta del Supervisory Board de Telefónica Deutschland. Actualmente, es vocal independiente del consejo de administración de Bankia. Además, Castillo desempeñó diversos puestos ejecutivos en Merrill Lynch incluyendo la dirección de operaciones para EMEA del negocio global de gestión de patrimonios.

Gary Hoffman, presidente del consejo de Visa Europe ha comentado que "Eva es una gran incorporación al consejo de Visa Europe. Cuenta con una gran trayectoria en diversos puestos directivos y de gestión demostrando una visión estratégica a largo plazo y la capacidad de influir en organizaciones multinacionales. Asimismo, aporta una amplia perspectiva gracias a su carrera profesional en servicios financieros y de telecomunicaciones que serán de gran valor en este ecosistema en constante evolución en el que Visa Europe opera actualmente".

Eva del Castillo ha comentado que se siente "muy satisfecha de entrar a formar parte del consejo de Visa Europe" ya que la empresa se encuentra en el centro del sector de los pagos en Europa y espera poder aportar su experiencia en los sectores financieros y de telecomunicaciones, así como una perspectiva internacional gracias a su carrera en empresas multinacionales.

Visa Europe, compañia multinacional

Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 37 países de toda Europa. Además está en el centro del ecosistema de pagos proporcionando servicios e infraestructura que permiten realizar pagos electrónicos a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos. Sus miembros son los responsables de emitir tarjetas, llegar a acuerdos con comercios y fijar las tasas y comisiones para titulares y comercios. Es el mayor procesador de transacciones de Europa,responsable del procesamiento de más de 16.000 millones de transacciones anuales, a una velocidad de 1.580 transacciones por segundo en horas punta.

En Europa hay más de 500 millones de tarjetas Visa y uno de cada 6,50 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. El gasto total con tarjetas Visa supera los 2 billones de euros al año, de los que 1,4 billones de euros se gastan en comercios.

Visa Europe es independiente de Visa Inc. desde 2004, y está registrada en el Reino Unido. Opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en más de 200 países del mundo.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados