Medios de comunicación informaron de que seis bombas estallaron en el país asiático y se produjo un tiroteo entre policías y hombres armados, informa Reuters. Varias horas después de que comenzaran los ataques, el testigo escuchó más disparos y al menos otra explosión. Una explosión ocurrió en un café Starbucks y fuerzas de seguridad entraron […]
Dirigentes Digital
| 14 ene 2016
Medios de comunicación informaron de que seis bombas estallaron en el país asiático y se produjo un tiroteo entre policías y hombres armados, informa Reuters. Varias horas después de que comenzaran los ataques, el testigo escuchó más disparos y al menos otra explosión.
Una explosión ocurrió en un café Starbucks y fuerzas de seguridad entraron posteriormente al recinto. "Las ventanas del café Starbucks están rotas. Veo tres personas muertas en la calle. Hubo una pausa en el tiroteo, pero alguien está en el tejado del edificio y la policía está apuntando sus armas hacia él", según declaraciones de un fotógrafo de la agencia Reuters.
La policía sospechaba que un suicida era responsable de al menos una de las explosiones y hasta 14 milicianos estaban participando en los atentados, según Metro TV. Francotiradores de la policía se desplegaron junto a cientos de agentes de seguridad, algunos en vehículos blindados.
Una unidad de artificieros entró en el edificio donde se situaba el Starbucks, que también alberga un cine. Indonesia ha estado en vilo durante las últimas semanas debido al peligro de ataques de islamistas y la fuerza antiterrorista de la policía ha perseguido a personas con presuntos vínculos con el grupo Estado Islámico.