Clara advertencia la que deja este estudio para la industria: aquellas firmas que no logren alcanzar las inversiones estratégicas que ofrezcan una experiencia premium a sus clientes se arriesgan a perder una parte sustancial de su negocio. El 73% de los encuestados reconoce tener relación con varios gestoras patrimoniales y el 57% estaría dispuesto reducir […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2016
Clara advertencia la que deja este estudio para la industria: aquellas firmas que no logren alcanzar las inversiones estratégicas que ofrezcan una experiencia premium a sus clientes se arriesgan a perder una parte sustancial de su negocio.
El 73% de los encuestados reconoce tener relación con varios gestoras patrimoniales y el 57% estaría dispuesto reducir el número ante un precio y/o retorno mejor, o más productos y servicios.
"Las reglas del juego han cambiado", explica tajante Alex Birkin, asesor de EY. "Para crecer, los gestores deben ahora aprender a competir con otros profesionales, máquinas e híbridos para atraer y retener a sus clientes".
En este sentido, el estudio ha encontrado el 50% de los gestores tienen como principal objetivo la mejora de los ingresos. Clientes y firmas suelen estar alineados en sus metas, pues los primeros priman retorno, compromiso y confianza en su relación con los segundos. Pero, según esta encuesta, hay tres áreas en las que no cumplen las expectativas del inversor: transparencia, canales de asesoramiento y el papel del asesor financiero.
"En un sector donde los avances tecnológicos, la nueva competencia y las expectativas del cliente cambian con rapidez, las gestoras que desafían la tradición y al tiempo se mantienen fieles a sus propuestas de valor central, estarán mejor posicionadas para alcanzar el éxito. Ofrecer una experiencia completa al cliente es el eje central que marcará la diferencia entre ganar y perder", concluye Nalika Nanayakkara.