La mayor red social de Internet del mundo, con 1.350 millones de usuarios al mes, ha estado probando discretamente una versión de su portal web diseñada para colaborar con las empresas. El servicio, llamado "Facebook at Work", permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2014
La mayor red social de Internet del mundo, con 1.350 millones de usuarios al mes, ha estado probando discretamente una versión de su portal web diseñada para colaborar con las empresas. El servicio, llamado "Facebook at Work", permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.
La versión de Facebook para profesionales, que podría competir con servicios como LinkedIn, así como con Salesforce y Microsoft, permitiría a los usuarios mantener perfiles especiales que se diferencien de sus perfiles existentes en Facebook. Según ha declarado un experto en el sector a Reuters, las actividades laborales no se compartirían en el perfil personal del usuario, y las fotos, vídeos y bromas generales que son populares en la versión de Facebook para consumidores no aparecerían en la versión profesional.
En conjunto, ser trataría de una plataforma de comunicación para los empleados y haría mucho hincapié en la seguridad y privacidad, en aras de evitar filtraciones de información a empresas rivales.
Un equipo de Facebook en Londres lidera la iniciativa y una pequeña cantidad de empresas están usando una versión piloto del servicio, según afirma esta fuente. Lo que aún no estaría claro es cómo Facebook planea ganar dinero con el servicio profesional. La red social no estaría cobrando una tarifa de suscripción por la versión que está probando. Actualmente, Facebook genera la mayor parte de sus ingresos de la publicidad que aparece en su página web.
Una vez publicadas las pretensiones de Facebook, las acciones de LinkedIn, una red social dirigida a usuarios profesionales que pasaría a ser su principal competencia, caían un 5%. Los papeles de Salesforce perdían un 1,74% y Microsoft cotizaba estable en 49,54 dólares.