A partir de ahora, las inspecciones que se llevaban a cabo en fotografías, que se de los usuarios, mensajes privados y otra información de su cuenta, sólo podían ser impugnadas por los demandados individuales después que los fiscales reunieron las pruebas suficientes, según ha dictaminado por unanimidad los cinco jueces de la división de Apelación […]
Dirigentes Digital
| 23 jul 2015
A partir de ahora, las inspecciones que se llevaban a cabo en fotografías, que se de los usuarios, mensajes privados y otra información de su cuenta, sólo podían ser impugnadas por los demandados individuales después que los fiscales reunieron las pruebas suficientes, según ha dictaminado por unanimidad los cinco jueces de la división de Apelación del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, que ha ratificado así la decisión de un tribunal de rango inferior.
Facebook por su parte, ha sido respaldado durante el proceso por un grupo de grandes empresas de Internet como Google y Microsoft, que argumentaron que el caso podría sentar un precedente preocupante dando a los fiscales acceso a todo tipo de información digital.
Las empresas de Internet están intentando frenar, en términos generales, la inteligencia de Estados Unidos y demandando a las agencias de aplicación de esta ley "para proteger los datos del cliente, a raíz de las revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward .
La oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan accedió a que se llevara a cabo una investigación en Facebook en 2013, en busca de información sobre decenas de personas acusadas de fraude a la Seguridad Social, incluyendo oficiales de policía y bomberos que presuntamente fingían padecer alguna enfermedad a raíz del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
La red social online más grande del mundo por número de usuarios permitió los registros fiscales el año pasado después de que un juez estatal rechazó su afirmación de que las órdenes violan la Cuarta Enmienda de derechos de los usuarios, pero siguió adelante con la apelación. Un portavoz de Facebook ha explicado ahora que la compañía no está para nada de acuerdo con la decisión y esta considerando presentar una nueva apelación.
Según Reuters, un portavoz de la oficina del fiscal de distrito dijo que los fiscales habían identificado a casi 25 millones de personas que eran objetivos en la red. "En muchos casos, la evidencia en sus cuentas de Facebook contradice directamente las mentiras que los acusados dijeron a la Administración", añadió.
Según los fiscales, las páginas de Facebook muestran los empleados públicos que afirmaban estar deshabilitados montando en motos de agua, jugando al golf y participando en eventos de artes marciales.