"Las conversaciones con los bancos para eliminar el tramo B en algún momento son muy positivas, dinámicas y constantes", ha señalado Pastor, que no ha querido avanzar el calendario de la operación. A este respecto, ha agregado que el tramo B sigue siendo importante todavía.
En diciembre del pasado año, FCC completó un aumento de capital de 1.000 millones que convirtió al magnate mexicano Carlos Slim en el primer
accionista con un 25,6 %.
Con los fondos obtenidos, FCC amortizó una parte del llamado tramo B de deuda de entonces 1.390 millones, que devengaba un tipo de interés de entre el 11 % y el 16 % y que era convertible en acciones al final del periodo de 5 años en caso de no ser pagada o refinanciada.
FCC destinó a este tramo 765 millones de la ampliación que, tras aplicar una quita del 15 % permitió liquidar 900 millones de este préstamo, estando pendientes ahora 450 millones.
Con respecto a las previsiones para 2016, ha señalado que el grupo analiza el presupuesto para 2016-2018, que será revisado por el consejo en diciembre, y prevé que los resultados sean iguales a los de 2015.