Las actividades de ACS fuera de España se han erigido indiscutiblemente como el motor de crecimiento del Grupo. La facturación fuera de España en 2013 alcanzó los 32.421 millones de euros, esto es, el 84,4% de la facturación total de la compañía. Compañías como Hochtief son las que mejores resultados han ofrecido y sobre el […]
Dirigentes Digital
| 30 may 2014
Las actividades de ACS fuera de España se han erigido indiscutiblemente como el motor de crecimiento del Grupo. La facturación fuera de España en 2013 alcanzó los 32.421 millones de euros, esto es, el 84,4% de la facturación total de la compañía. Compañías como Hochtief son las que mejores resultados han ofrecido y sobre el que mejores perspectivas tiene Florentino Pérez: "El recién elegido gobierno tiene un decidido compromiso de inversión en infraestructuras, basado en sus promesas electorales, y planea invertir más de 90.000 millones de dólares.
Florentino Pérez también ha tenido palabras para su sucesor, Marcelino Fernández Verdes, acerca de los resultados de Hochtief: "inició un proceso de reestructuración cuya ejecución ha permitido a la compañía cumplir con sus objetivos estratégicos en 2013". Los buenos resultados en Australia acortarían la llegada de Fernández Verdes como consejero delegado del Grupo -al haber conseguido los resultados deseados en tan poco tiempo-; un cargo que ocuparía junto al propio Florentino Pérez, según fuentes cercanas a ambas partes, y que podría suceder "en uno o dos años".
España, en un "entorno más favorable"
En cuanto a la situación nacional, el presidente de ACS y el Real Madrid afronta la recuperación con optimismo, y opina que "el crecimiento provendrá de las exportaciones, de la reactivación del crédito" y de una "previsible" reducción de impuestos. Una opinión que el propio dirigente ha querido apoyar en las instituciones internacional y mercados financieros, quienes "coindicen en afirmar que las reformas implantadas por el gobierno han sido fundamentales para un entorno más favorable". Obras previstas Grandes obras de infraestructuras como el complejo turístico de más de 450.000 metros cuadrados en Macao, con un presupuesto de 2.144 millones de euros, o la construcción de la línea 2 del metro de Lima, junto a FCC, por 3.900 millones de euros, son algunos de los enormes proyectos que maneja ACS en el presente y el futuro a corto plazo.