Automóviles Fiat Chrysler planea escindir su línea de coches de lujo Ferrari, vendiendo una participación del 10% de la compañía a través de una OPV en la bolsa de Nueva York, y distribuir el resto de su participación en la empresa entre sus accionistas. El anuncio está destinado a ayudar al fabricante, que tiene una […]
Dirigentes Digital
| 23 jul 2015
Automóviles Fiat Chrysler planea escindir su línea de coches de lujo Ferrari, vendiendo una participación del 10% de la compañía a través de una OPV en la bolsa de Nueva York, y distribuir el resto de su participación en la empresa entre sus accionistas.
El anuncio está destinado a ayudar al fabricante, que tiene una de las deudas más elevadas de la industria, aprobar una inversión de 48.000 millones de euros para aumentar las ventas en un 60% a 7 millones de coches en 2018 y doblar su beneficio neto.
Según Reuters, FCA actualmente posee el 90% de Ferrari, con el 10% restante en poder de Piero Ferrari, vicepresidente e hijo del fundador Enzo, que murió en 1988.
UBS, Bank of America Merrill Lynch y Santander están financiando la oferta pública inicial (OPI), según ha confirmado la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos este jueves.
En la presentación la empresa no ha confirmado cuántas acciones planea vender o su precio, especificando únicamente que no sería más de un 10% del negocio.
Se espera que la salida a bolsa sea a partir de mediadios de octubre.
El jefe ejecutivo y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne cree Ferrari tiene un valor de al menos 10.000 millones de euros. Las estimaciones de los inversores oscilan esta cifra entre 5.000 y 10.000 millones de euros.
Una exitosa salida a bolsa es especialmente importante, ya que podría ayudar a la búsqueda de Marchionne de un socio para hacer frente a la caída de los márgenes y los altos costes de desarrollo.
Marchionne envió un correo electrónico a principios de este año a su homólogo de su rival estadounidense General Motors proponiendo una alianza, pero fue rechazada.