Fidelity invirtió 258.400 millones de dólares (unos 241.730 millones de euros) a través de activos, incluyendo soluciones de "arquitectura abierta, construcción de una cartera de pasivos y de diversos vehículos de inversión, que nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes", explicó Peter Yandle, responsable de Asuntos Corporativos de la empresa. Crecimiento mixto a […]
Dirigentes Digital
| 19 nov 2015
Fidelity invirtió 258.400 millones de dólares (unos 241.730 millones de euros) a través de activos, incluyendo soluciones de "arquitectura abierta, construcción de una cartera de pasivos y de diversos vehículos de inversión, que nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes", explicó Peter Yandle, responsable de Asuntos Corporativos de la empresa.
Crecimiento mixto a la vista
Por su parte, Anna Stupnytska, economista global dentro de Fidelity Soluciones, hizo una introducción a la situación para el año 2016, donde predijo "un crecimiento mixto pero sin recesión a la vista, frenando Estados Unidos y Reino Unido, mientras que Europa y Japón acelerarán".
Stupnytska explicó además que los mercados emergentes continuarán divergentes, intensificando vientos en contra estructurales, por lo que mantendrán un ojo en los mini ciclos. Al ser preguntada por el impacto de la situación actual en Europa en la economía, Stupnytska reconoció que era más difícil de predecir que cuando tuvo lugar la crisis entre Crimea y Rusia el año pasado.
Dónde es mejor invertir
Por su parte, Tom Stevenson, responsable de Inversiones en Fidelity Worldwide Investment, hizo una presentación de lo más interactiva, haciendo un guiño a la obra "La vuelta al mundo en 80 días" del escritor Julio Verne, pero esta vez sería "80 minutos para ver dónde es mejor invertir".
Para ello contó con Stephanie Sutton, responsable de Inversión en Renta Variable en Fidelity y Curtis Evans, responsable Inversión de Renta Fija, para hablar del mercado de Estados Unidos. Para Evans, la gente todavía es cauta con el mercado estadounidense y apostó por que la Reserva Federal será más sensible a las influencias externas.
"Estamos viendo un dólar muy fuerte desde el último año, es interesante que cada vez que sucede esto también tenemos más inversiones", explicó Sutton. En esa misma línea, reconoció una continuación en fusiones y adquisiciones, especialmente en el espacio de la energía, donde cree que se verá la consolidación, al tiempo que dijo que "estamos en medio de un auge de la innovación", donde Estados Unidos es el lugar en el que hay que estar, y prediciendo que 2016 será "el año del consumo".
La inversión en Asia
Para abordar Asia, la directora de Inversión, Catherine Yeung, explicó que la distancia geográfica hacer difícil para muchos separar la situación real, de la que aparece en los titulares, subrayando que "un PIB más fuerte no se traduce directamente en una inversión más fuerte", al tiempo que recalcó que la historia de crecimiento a largo plazo de Asia continua "intacta y con valoraciones atractivas".
Yeung habló directamente de Singapur y como se ha convertido en el quinto país del mundo en calidad de la infraestructura en 2013-2014. En el caso de China, Yeung no espera grandes proyectos de infraestructura más allá del tren de alta velocidad y explicó como las prioridades del presidente chino, Xi Jinping, son diferentes a las de los predecesores en el cargo.
"Xi quiere un control político más duro, a través de la campaña de control corrupción, que busca por un lado limpiar el Partido y es además su vía de tener más poder", recordó Yeung, diciendo que la posición global de China es de "Un cinturón, una carretera", firmando proyectos de forma más rápida y eficiente con acuerdos con Birmania y Rusia. "La innovación es la prioridad para los chinos, es clave para su economía y esperamos que continúe este tendencia", matizó.