En Estados Unidos, el sector se debate entre la idea de que hará más difícil la inversión y la expectativa de que reduzca los costes de la misma. Fink lo tiene claro: es un movimiento con sentido y, en realidad, hará que más personas se acerquen a esta opción para planificar su retiro: "Si podemos […]
Dirigentes Digital
| 18 abr 2016
En Estados Unidos, el sector se debate entre la idea de que hará más difícil la inversión y la expectativa de que reduzca los costes de la misma.
Fink lo tiene claro: es un movimiento con sentido y, en realidad, hará que más personas se acerquen a esta opción para planificar su retiro: "Si podemos aumentar la confianza de los inversores, creo que a través de ese mecanismo se va a incrementar y promover más la inversión, y menos el ahorro en las cuentas bancarias", explicó durante la presentación de resultados de la firma del primer trimestre.
Así, mientras la voces más críticas creen que los mayores estándares de asesoramiento hará que sea más costoso para las gestoras mantener o aumentar sus clientes, el CEO de BlackRock apunta a que el proyecto de ley dará al ciudadano medio "una mayor transparencia y seguridad de que se les trate adecuadamente, por lo que invertirán más dinero en el largo plazo".
Sobre el impacto en la firma, cree que aún es pronto para determinarlo y reconoce que llevará tiempo adaptarse, pero se muestra optimista: "Tanto si significa más interés por las estrategias pasivas como activas nos beneficiaremos", afirmó.
BlackRock cosechó entre enero y marzo un beneficio por acción (BPA) diluido de 3,92 dólares (4,25 en términos ajustados). Por otra parte, lograba entradas netas de capital a largo plazo de 36.000 millones de dólares. Además, anunció un incremento del 5% del dividendo trimestral en efectivo, hasta los 2,29 dólares, y recompras de acciones por valor de 300 millones de dólares.