El aumento del tráfico en la red de Abertis continúa ofreciendo grandes resultados para la compañía catalana. La agencia Fitch Ratings ha revisado al alza la perspectiva de la compañía y pasa de ser ‘negativa a ‘estable’, si bien mantiene su calificación en BBB+.
Un cambio que se produce como consecuencia de la "estabilización del tráfico de la red de Abertis en España durante el primer semestre de 2014", indica Fitch.
Asimismo, la agencia de rating también señala los esfuerzos para el control de los costes en la red y la venta de activos, como aeropuertos, y la diversificación acometida por la compañía. Una diversificación basada principalmente en en el negocio de las telecomunicaciones, con la expansión e inversión acometida en él, desde la adquisición de torres de telefonía a compañías del sector.
La estrategia planificada por la compañía para reducir su endeudamiento sin reducir su crecimiento, incluido sectores como el de las telecomunicación, ha sido así analizada positivamente por Fitch, quien cree que realmente reducirá su endeudamiento y aumentará su beneficio en los próximos años.