En concreto, la firma ostenta ahora un total de 18.510.174 acciones, representativas de un 2,999% del capital social. Este porcentaje contrasta con el 4,846% (29.908.843 títulos) comunicado a la CNMV en mayo de 2013. A mediados de mes, la Prosegur lanzaba una campaña de comunicación digital para dar a conocer los proyectos que desarrolla en […]
Dirigentes Digital
| 22 abr 2015
En concreto, la firma ostenta ahora un total de 18.510.174 acciones, representativas de un 2,999% del capital social. Este porcentaje contrasta con el 4,846% (29.908.843 títulos) comunicado a la CNMV en mayo de 2013.
A mediados de mes, la Prosegur lanzaba una campaña de comunicación digital para dar a conocer los proyectos que desarrolla en materia de responsabilidad social corporativa. La iniciativa, con una duración de tres meses, contará con los propios empleados como protagonistas.
Para su puesta en marcha, la compañía compartirá a través de su página web vídeos testimoniales que explican los diversos proyectos en materia de responsabilidad que Prosegur desarrolla en los diferentes países en los que está presente. Asimismo, la campaña también se dará a conocer, bajo el hashtag #ProsegurRC, a través de los perfiles de redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube), que suman más de 600.000 seguidores.
Prosegur cuenta con un Código Ético y de Conducta, en el que se reflejan los principios y pautas que guían el comportamiento de todos sus profesionales, en la relación con sus públicos de interés.
Además, la Compañía continua con su labor para profesionalizar el sector que incide de manera directa en el bienestar y la seguridad. Este compromiso de la Compañía con sus trabajadores se refleja en todas sus políticas de gestión de recursos humanos en las que destacan los programas de formación, que en 2014 superaron los dos millones de horas de estudio.
Además, Prosegur, adherida desde 2002 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, es socia y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial, suscribiendo así los Diez Principios en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. La compañía también forma parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, que permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas empresas que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.
Por último, desde el punto de vista de la acción social, cuenta con la Fundación Prosegur, que desarrolla proyectos centrados en los campos de la educación, la inclusión laboral de personas con discapacidad y el voluntariado corporativo, que durante 2014, han beneficiado a más de 32.900 personas.