La empresa alude a razones organizativas y productivas para justificar el cierre de la tienda en un comunicado. "Desde la apertura de esta tienda en noviembre de 2011 se han puesto en marcha varios proyectos, destinados a potenciar y apoyar su crecimiento. Desafortunadamente, la situación general de crisis económica, con una incidencia notable en el […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2014
La empresa alude a razones organizativas y productivas para justificar el cierre de la tienda en un comunicado. "Desde la apertura de esta tienda en noviembre de 2011 se han puesto en marcha varios proyectos, destinados a potenciar y apoyar su crecimiento. Desafortunadamente, la situación general de crisis económica, con una incidencia notable en el consumo, ha influido en que no se haya obtenido el resultado esperado y, después de agotar todas las alternativas, la dirección de la compañía ha decidido acordar con la propiedad del centro comercial el cierre definitivo de la tienda", explica FNAC.
La tienda contaba con alrededor de 40 empleados que serán reubicados en el resto de establecimientos que posee en la Comunidad de Madrid (Fnac Callao, Fnac Castellana, Fnac Plaza Norte, Fnac Parquesur, Fnac Majadahonda y Fnac La Gavia) para mejorar el servicio y la estructura comercial.
La compañía ha asegurado sigue adelante con su plan de transformación de la compañía, que se vio frenado por la justicia en la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores. Fnac España recortó hace unos meses el seguro médico a los 2.000 que tiene en plantilla, que se sumaban a un descenso de la masa salarial tres la renovación del convenio colectivo.
Fnac ha explicado que quiere introducir nuevas líneas de negocio y la apuesta por una estrategia omnicanal, que integre la venta online y física. La compañía francesa cuenta con 24 tiendas. Además de las seis de Madrid, cuenta con otras cinco en Barcelona, dos en Valencia y Zaragoza y una en Alicante, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.
La francesa no desglosa el negocio que tiene en España, pero la Península Ibérica es el segundo mercado de la compañía por detrás de Francia. En 2013, la facturación en la región cayó un 4,2% hasta los 654,3 millones, manifestando el declive de la actividad que viene registrando desde 2010.
Los gestores de Fnac en España tampoco esperan que las cuentas mejoren este año. Para justificar el ajuste en las condiciones laborales de sus empleados, la empresa los justificó por la previsión de una nueva caída en ventas del 5% en 2014.