DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Fondos de renta variable apostando al dividendo

"Cuando la Reserva Federal puso fin a su programa de relajación cuantitativa a finales de 2014, dejó claro que cualquier subida futura de los tipos de interés vendría determinada por los datos. Hasta ahora, los datos no han dado todavía motivos de peso para subir los tipos", explican los expertos. Debido a las situaciones de […]

Dirigentes Digital

09 mar 2015

"Cuando la Reserva Federal puso fin a su programa de relajación cuantitativa a finales de 2014, dejó claro que cualquier subida futura de los tipos de interés vendría determinada por los datos. Hasta ahora, los datos no han dado todavía motivos de peso para subir los tipos", explican los expertos. Debido a las situaciones de incertidumbre que llenan el planeta (Europa con Grecia, en Asia la desaceleración de China...), los tipos de interés podrían seguir bajos durante este año y en 2016, aseguran desde Fidelity.

El poder de los dividendos capitalizados

Cuando los dividendos se capitalizan, es decir, cuando se reinvierten para comprar más acciones, se convierten en un potente impulsor de las rentabilidades totales para el accionista. Cuanto mayor sea la frecuencia con que se reinvierten, mayor es la tasa de rentabilidad.

También es importante el hecho de que los dividendos siguen pagándose cuando el valor de una acción cae, lo que ofrece un elemento de protección frente a caídas en mercados difíciles. Esto permite a los inversores seguir recibiendo y capitalizando las rentas incluso en fases de volatilidad en los mercados.

Enfoque internacional

Invertir en acciones que pagan dividendos con un enfoque internacional, explican los expertos, permite a los inversores diversificar por sectores, regiones y monedas, aprovechando que cada país se encuentra en una fase distinta del ciclo empresarial y económico.

"Adoptar un enfoque internacional a la hora de invertir en acciones que pagan dividendos ofrece grandes ventajas de diversificación, protección frente al aumento de la volatilidad, rentabilidades más predecibles que la revalorización del capital y el poder de los dividendos capitalizados", añade Fidelity.

"La cultura del dividendo también ha empezado a mostrar divergencias en algunos sectores y regiones, lo que significa que está empezando a aparecer oportunidades en áreas que los inversores han asociado tradicionalmente con la revalorización del capital". Por ello, desde Fidelity aseguran que existen oportunidades para conseguir rentas en todos los mercados.

Asia-Pacífico

"Podemos afirmar que sus empresas se están tomando muy en serio los dividendos: alrededor del 95% de las empresas del MSCI Asia ex-Japan pagan dividendos anualmente y la tasa de distribución de beneficios ronda el 40%", explica Fidelity. "Se están multiplicando las oportunidades de encontrar empresas en esta región con dividendos estables y margen para incrementarlos", añade.

Europa

"Ha aumentado el número de empresas europeas que ofrecen actualmente un interés mayor con sus acciones que con sus bonos", explica Dan Roberts, gestor del FF Global Dividend Fund.

En Europa, las rentabilidades por dividendo medias siguen estando entre las más altas de los países desarrollados. Un gran número de empresas de alta calidad europeas han elevado su dividendo a lo largo del tiempo, explican los expertos de Fidelity.

Estados Unidos

"El S&P 500 ha ofrecido a los inversores un rendimiento real atractivo y rentas crecientes. Al cierre del tercer trimestre de 2014, este índice se anotó su decimoquinto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en el dividendo. El crecimiento del dividendo por acción en el periodo de doce meses cerrado el tercer trimestre de 2014 fue del 11,3%. No sorprende, por tanto, que la bolsa estadounidense haya sido uno de los activos más lucrativos de los últimos años", asegura Dominic Rossi, director mundial de inversiones.

Aunque las rentabilidades por dividendo de Estados unidos siguen siendo relativamente bajas, los llamados "aristócratas del dividendo" de este mercado (las empresas del S&P 500 que han incrementado los dividendos durante los últimos 25 años consecutivos) han brindado una fuente de rentas creciente y predecible a los inversores y ofrecen una volatilidad relativamente baja. Por rentabilidad total, han superado a otras acciones, explica Fidelity.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados