En el informe elaborado por la analista, los expertos consideran que lo fundamental en el entorno actual del mercado de renta fija es apostar por productos que sean capaces de preservar capital limitando la volatilidad, con una descorrelación frente al mercado. En este sentido, dentro del Pack Protección, desde la firma incluyen varios productos como […]
Dirigentes Digital
| 27 may 2015
En el informe elaborado por la analista, los expertos consideran que lo fundamental en el entorno actual del mercado de renta fija es apostar por productos que sean capaces de preservar capital limitando la volatilidad, con una descorrelación frente al mercado. En este sentido, dentro del Pack Protección, desde la firma incluyen varios productos como el Carmignac Capital Plus, el Oyster Absolute Return, el Rorento y el Bankinter Mixto Renta Fija.
– Carmignac Capital Plus. Es un fondo conservador de renta fija global con baja volatilidad, objetivo +2,5%. En su cartera no puede tener posiciones de renta variable directa pero puede invertir como máximo un 10% en futuros sobre índices. Para implementar su estrategia invierten en bonos de gobiernos de países desarrollados y emergentes, en bonos corporativos, en divisas y en efectivo.
– Oyster Absolute Return. Este fondo tiene un objetivo de rentabilidad de Libor 1M +200 puntos básicos, con una volatilidad en el entorno del 3,5%. "Es un fondo multiactivo y flexible, que invierte en cualquier clase de activo globalmente, particularmente en cash, depósitos c/p, renta variable, siempre que la capitalización supere los 100 millones de euros, bonos, FX forwards, derivados, etc", señala San José para destacar la diversificación que ofrece este producto.
– Rorento. Fondo de renta fija flexible global, con sesgo a Europa. Aplica un muy dinámico y el objetivo es el de obtener retornos óptimos con volatilidades reducidas propias de los bonos. "El rango de volatilidad objetivo es 2%/6%, aunque en la práctica no suele llegar al rango alto del objetivo. Además, integra criterios de sostenibilidad en el análisis de países y compañías", destacan los expertos.
– Bankinter Mixto Renta Fija. Es un fondo mixto que invierte el grueso de la cartera en renta fija. Puede tener hasta un máximo del 30% de la exposición total en valores de renta variable, principalmente de emisores europeos. En la parte de renta fija puede invertir tanto en soberanos como corporativos.
En cuanto al Pack Tranquilidad, desde Bankinter seleccionan productos que a su juicio aportan rentabilidad con un claro sesgo a lo que ellos consideran ‘el activo ganador’. Es decir, la renta variable. "Hay que tener en cuenta que los fondos de renta variable están diseñados para inversores con tolerancia al riesgo", recuerdan, apuntando en su selección a productos a algunos repetidos en el listado anterior, como el Oyster Absolute Return o el Rorento, y a otros como el DWS Top Dividende y el Pioneer Europe Equity Target.
– DWS Top Dividend. Es un fondo de renta variable global "cuya particularidad básica es que, en su clase de distribución (código BKT 1385), paga un dividendo único cada mes de noviembre, equivalente al dividendo recibido de las compañías en las que invierte", explican desde Bankinter. Según los expertos, "esto le convierte en una buena alternativa para aquellos inversores que busquen un producto generador de rentas". Fue lanzado en 2003 y desde entonces ha pagado aproximadamente un 4% de dividendo anual (el yield medio de la cartera del fondo ha sido hasta ahora 4%/4,5%).
– Pioneer Europe Equity Target. Fondo que invierte en bolsa europea con el mandato de hacerlo en compañías de una rentabilidad por dividendo atractiva. Absolutamente "bottom-up" y por fuerte convicción. "Para ello el gestor, Karl Huber, está ubicado en Munich, alejado del día a día del mercado, de forma que está menos influido por las noticias y el momento o presión de mercado de corto plazo", indica San José, recordando que el producto tiene así dos fuentes de rentabilidad para el dividendo.