Pioneer Absolute Return Multi-Stratey: Es un fondo de retorno absoluto multiestrategia. Aplica una estrategia unconstrained (long/short de RV y FX, duración positiva/negativa en RF; etc.) implementada a través de cuatro vertientes: (i) Estrategias Macro; (ii) Cobertura macro: coberturas contra correlaciones; (iii) Estrategias satélite: FX, emergentes, RF, quants, etc.) y (iv) Selección de Instrumentos (diferenciales con […]
Dirigentes Digital
| 23 ago 2016
Pioneer Absolute Return Multi-Stratey: Es un fondo de retorno absoluto multiestrategia. Aplica una estrategia unconstrained (long/short de RV y FX, duración positiva/negativa en RF; etc.) implementada a través de cuatro vertientes: (i) Estrategias Macro; (ii) Cobertura macro: coberturas contra correlaciones; (iii) Estrategias satélite: FX, emergentes, RF, quants, etc.) y (iv) Selección de Instrumentos (diferenciales con crédito y gobierno).
Nordea Stable Return: Es un fondo mixto flexible con comportamiento de retorno absoluto. El proceso de inversión se inicia con un modelo econométrico en base a las series históricas de todo tipo de activos (renta fija soberana, corporativa, renta variable, etc.). Dicho proceso da como resultado un Asset Allocation que se va depurando en función de la correlación entre activos para reducir el riesgo de la cartera.
JP Morgan Systematic Alpha: Este fondo replica estrategias de "Hedge Fund" en formato UCIT. En concreto, sigue estrategias "long/short" en acciones, macro (vía renta fija, divisas y materias primas) y de arbitraje tanto en compañías sujetas a operaciones de "M&A" como de bonos convertibles. El fondo tiene un objetivo de volatilidad del 5% y debe conseguir una rentabilidad positiva y superior a la obtenida en el mercado monetario.
DWS Top Dividende: Fondo de renta variable global cuya particularidad básica es que paga un dividendo único cada mes de noviembre, equivalente al dividendo recibido de las compañías en las que invierte.
JP Morgan Europe Equity Plus: Fondo renta variable europea que adopta posiciones largas en valores que cumplen con sus criterios de inversión y posiciones cortas en valores de menor calidad cuyo momentum se haya debilitado.
EDR Europe Synergy: Fondo que invierte en dos tipos de situaciones: compra en la parte alcista del ciclo compañías que estiman que van a ser objeto de operaciones de M&A, y en la parte bajista en compañías que son objeto de fuerte reestructuración.
CPR Silver Age: Fondo basado en una temática muy interesante: el envejecimiento de la población. Cada vez es menor el número de nacimientos y esta tendencia tiende a agravarse. Es un fondo de renta variable europea (no sólo Eurozona) que invierte en compañías que deberían beneficiarse de la temática comentada.
Mandarine Unique Small & Mid Cap: Fondo que selecciona a través del análisis fundamental compañías tecnológicas pequeñas y medianas con una capitalización media de 4.000 millones de euros. Las compañías se incluyen en cartera siguiendo cuatro criterios: que no tengan competidores cotizados, que dispongan de una cuota de mercado mayor al 25%, un nicho de negocio o geográfico y un liderazgo tecnológico que permita que su ventaja competitiva sea sostenible.