Sin duda los dos productos que se llevan la palma son el Deutsche Invest I Latin America Equities, cuya cartera está formada principalmente por valores del sector financiero y de consumo defensivo en la región. México y Brasil son las dos regiones que más peso tienen en su cartera, con las cinco primeras posiciones del […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2016
Sin duda los dos productos que se llevan la palma son el Deutsche Invest I Latin America Equities, cuya cartera está formada principalmente por valores del sector financiero y de consumo defensivo en la región. México y Brasil son las dos regiones que más peso tienen en su cartera, con las cinco primeras posiciones del fondo en compañías como Raia Drogasil, Bradesco, Fomento Economico Mexicano, Ambev o Globant, según datos de Morningstar.
En segunda posición del ranking aparece el Aberdeen Global Latin American Equity Fund. El objetivo del producto es el retorno total a largo plazo invirtiendo al menos dos tercios de los activos en acciones y títulos de renta variable de empresas con domicilio social, o que realicen la mayor parte de sus actividades, en un país de América Latina.
El fondo gestionado por Devan Kaloo y Fiona Manning acumula un rendimiento del 35% en el año. Y si el plazo se amplía a los últimos cinco, de fuertes turbulencias en los mercados emergentes, la rentabilidad negativa anualizada ase limita al 1,93%. Actualmente, sus cinco mayores posiciones están ocupadas por las financieras Bradesco e Itaú, con un peso que ronda el 8% del patrimonio total, seguidas de Lojas Renner, Banorte y Fomento Economico Mexicano.
Su política y valores seleccionados es muy similar al T. Rowe Price Funds SICAV-Latin American Equity, que completa el pódium con un rendimiento del 35% en el año, seguido del Comgest Growth Latin America. Con cuatro estrellas Morningstar, sus gestores Charles Biderman y Juliette Alves buscan crear una cartera formada por empresas con equipos gestores fuertes y sólidos y con potencial de crecimiento a largo plazo en la región. Esta vez, la apuesta se dirige a otro titpo de valores más allá de los bancos, como la compañía dental mexicana Odontoprev, la firma de sistemas de pago Cielo, Fomento Economico Mexicano, la minorista chilena SACI Falabella y la petroquímica Ultrapar Participacoes.