Reino Unido es el principal mercado europeo para Ford. En una entrevista a Reuters, el presidente ejecutivo de Ford Europa, Jim Farley, señaló que el "interés primordial" de la automovilística es incrementar su negocio en Reino Unido. Sin embargo, advirtió del inminente referéndum y su posible resultado. "Si Reino Unido sale de la UE, podría […]
Dirigentes Digital
| 10 jun 2016
Reino Unido es el principal mercado europeo para Ford. En una entrevista a Reuters, el presidente ejecutivo de Ford Europa, Jim Farley, señaló que el "interés primordial" de la automovilística es incrementar su negocio en Reino Unido. Sin embargo, advirtió del inminente referéndum y su posible resultado. "Si Reino Unido sale de la UE, podría crear inestabilidad económica e incertidumbre, cuyas consecuencias son en general desconocidas y, específicamente, también en nuestro negocio", declaraba Farley.
De momento, la compañía no ha concretado qué hará en caso de que Reino Unido finalmente decida salir de la Unión Europea, aunque resaltó que la inversión futura podría correr riesgos. Para Farley, un posible deterioro en las condiciones de negocios y comercio en el país podría afectar a la toma de decisiones y, por tanto, al potencial de inversión futura.
Ford ya había tomado parte en el debate cuando envió una carta a sus 14.000 empleados en la que opinaba que era mejor que Reino Unido, el segundo mercado más grande de automóviles de Europa, se mantuviese en la UE.
Las operaciones de Ford en Reino Unido incluyen tres fábricas encargadas de motores y transmisiones, un centro técnico en Dunton con 3.000 empleados, la división de banca de Ford Credit Europe (FCE) y una red de distribución con 600 puntos de servicio.