Ford ha logrado sus mejores cifras de ventas absolutas y de turismos durante un primer semestre desde el año 2010 y las mejores cifras de ventas de vehículos comerciales desde 1993 en sus 20 mercados europeos tradicionales. Las ventas totales de vehículos Ford en los 20 principales países europeos aumentaron un 7,5% hasta 718.700 unidades, […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2016
Ford ha logrado sus mejores cifras de ventas absolutas y de turismos durante un primer semestre desde el año 2010 y las mejores cifras de ventas de vehículos comerciales desde 1993 en sus 20 mercados europeos tradicionales.
Las ventas totales de vehículos Ford en los 20 principales países europeos aumentaron un 7,5% hasta 718.700 unidades, lo que equivale a una cuota de mercado del 7.9%. Incluyendo Rusia y Turquía, las ventas de Ford aumentaron un 7.2% hasta 792.800 unidades.
La clave del primer semestre del año para Ford ha sido un fuerte rendimiento en el segmento de retail privado, un gran éxito a la hora de vender vehículos de altas prestaciones y un liderazgo continuado en el segmento de vehículos comerciales. "Los usuarios de toda Europa están comprando Ford ?desde iconos como el Mustang o el Focus RS, pasando por nuestro nuevo Ford Edge a versiones de gama más alta, ya sea Titanium o Vignale, de nuestros vehículos más conocidos", afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "De la misma manera, nos hemos convertido en líderes en el sector de vehículos comerciales con nuestras gamas Transit y Ranger".
Las ventas de Ford en canales de ventas de mayor valor mejoraron durante la primera mitad de 2016, con las ventas de retail y flotas consolidando un 74% de las ventas totales de vehículos Ford, 3 puntos porcentuales más que el año pasado y 5 puntos por encima de la media del sector.
Vehículos comerciales
Ford ha sido la marca número uno en vehículos comerciales durante los primeros seis meses del año tanto en sus 20 mercados europeos tradiciones como en el grupo de 22 que incluye a Turquía y Rusia.
Las ventas de vehículos comerciales de Ford durante la primera mitad de 2016 aumentaron en un 17% con 162.500 vehículos vendidos, y la cuota de mercado aumentó en un 0,6%, hasta alcanzar un 13%, gracias a la creciente demanda de la ampliada gama Transit y la pickup Ranger.
En junio, el volumen de ventas de vehículos comerciales de Ford aumentó en un 18% con 29.900 unidades vendidas y una cuota de mercado del 12,5%, con un aumento de 0,8 puntos con respecto al año pasado.
Las ventas del Ranger crecieron en un 39% durante el primer semestre, registrando las mejores cifras desde su lanzamiento en 1998. Las ventas de Transit han experimentado un aumento interanual del 20% y han conservado su puesto como número uno de ventas en el segmento combonado de una y dos toneladas hasta el mes de mayo, último periodo con datos disponibles.
Otras gamas
Por su parte, el Kuga ha obtenido las mejores ventas de sus historia mientras que las ventas de EcoSport han aumentado en un 64% durante la primera mitad del año y se han formalizado casi 4.600 pedidos del Edge.
En la Gama Performance, las ventas combinadas de Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y Mustang se duplicaron en junio y han aumentado en un 116% en lo que llevamos de año.
Respecto a los modelos de gama alta, han aumentado en un 40% las ventas de la gama Titanum frente al 36% del mismo periodo del año anterior. La gama Titanium y otros modelos de gama alta como el Mondeo Vignale, el Fiesta ST, el Focus ST, el Fiesta y el Focus Red/Black Edition supusieron el 60% de ventas de turismos Ford en junio.