Malos tiempos para Zurich. La aseguradora suiza ha decidido echar atrás la que podría haber sido la mayor operación del sector desde el año 2000. La compañía cancela la compra de la británica RSA como consecuencia de las pérdidas que tendrán que afrontar por la explosión ocurrida en el puerto chino de Tianjin y que […]
Dirigentes Digital
| 21 sep 2015
Malos tiempos para Zurich. La aseguradora suiza ha decidido echar atrás la que podría haber sido la mayor operación del sector desde el año 2000.
La compañía cancela la compra de la británica RSA como consecuencia de las pérdidas que tendrán que afrontar por la explosión ocurrida en el puerto chino de Tianjin y que podrán alcanzar los 200 millones de dólares. Zurich también tendrá que hacer frente a pérdidas de 300 millones en su división estadounidense.
La operación de compra de RSA rondaba los 8.700 millones de dólares. Pero cuando se anunció, en julio de este año, se especificó que, aunque lo estaban meditando, no significaba que finalmente fueran a hacer una oferta. En cambio, la compañía tiene un capital de 3.000 millones de dólares para redistribuir antes de que acabe 2016, lo que incluye fusiones y adquisiciones.
RSA se hunde en bolsa
Las acciones de la británica no han reaccionado bien Y es que, para la compañía la operación hubiera sido un balón de oxígeno tras el escándalo contable que vivió en 2013 y que terminó con la dimisión de Simon Lee como CEO. Por ello, los inversores castigan al valor con pérdidas del 20%.
En el caso de la compañía suiza, las pérdidas en bolsa se reducen hasta el 3%, para cambiarse finalmente por 257 francos suizos.