El pasado 22 de septiembre se cumplieron dos años desde que Paramés abandonase Bestinver, el periodo de no competencia establecido con la gestora de Acciona para poder volver a la industria de gestión de activos. Ahora, y tras los rumores que apuntaban a su regreso a azValor junto con sus ex compañeros de Bestinver, el […]
Dirigentes Digital
| 26 sep 2016
El pasado 22 de septiembre se cumplieron dos años desde que Paramés abandonase Bestinver, el periodo de no competencia establecido con la gestora de Acciona para poder volver a la industria de gestión de activos. Ahora, y tras los rumores que apuntaban a su regreso a azValor junto con sus ex compañeros de Bestinver, el gestor ha comunicado que ha iniciado los trámites para registrar su propia gestora, que seguirá, como era previsibe, su filosofía de value investing.
Los detalles del proyecto se conocerán el próximo 4 de octubre, cuando presentará su nuevo libro Invirtiendo a largo plazo (Ediciones Deusto), pero todo apunta a que se rodeará de un nuevo equipo profesional para desarrollar esta nueva etapa.
El comunicado explica que "para mantenerse lo más fiel posible a sus principios de inversión y a su visión del negocio, García Paramés ha decidido emprender su propio proyecto profesional", lo que deja entrever que las posibles conversaciones sobre el negocio con azValor no habrían encajado en la visión que el gestor mantiene sobre su futuro.
En los últimos meses, la gestora comandada por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad se ha posicionado como una de las más destacadas en la industria de fondos española, con buenas rentabilidades en sus carteras ibérica e internacional frente a las caídas del mercado, y con suscripciones netas positivas que, sin embargo, mantienen la duda de si esa entrada de dinero se debe a que los partícipes esperaban que el destino de Paramés estuviese ligado a azValor.