Estos datos provienen de un nuevo informe llevado a cabo por Experian. En particular, el robo de cuentas lo sufren actualmente el 47% de las compañías de telecomunicaciones y servicios financieros, pero un 71% cree que se convertirá en un problema de mayor gravedad en EMEA durante los próximos cinco años. El estudio, Experian Decisioning […]
Dirigentes Digital
| 16 jul 2015
Estos datos provienen de un nuevo informe llevado a cabo por Experian. En particular, el robo de cuentas lo sufren actualmente el 47% de las compañías de telecomunicaciones y servicios financieros, pero un 71% cree que se convertirá en un problema de mayor gravedad en EMEA durante los próximos cinco años. El estudio, Experian Decisioning Vision 2020 (DV2020), ha analizado las conclusiones de 255 directivos de 195 empresas de telecomunicaciones y servicios financieros en ocho regiones de EMEA.
La investigación también ha revelado que la preocupación de las empresas por el robo de identidad se duplicará en los próximos cinco años. En este momento es una cuestión de calado para el 24% de las compañías de la región de EMEA, pero en 2020 el 48% de las organizaciones consideran que será un importante foco de preocupación. Las respuestas de los dirigentes del Sur de Europa muestran que todas las compañías de telecomunicaciones y servicios financieros encuestadas ven el fraude online como la mayor amenaza a la que tienen que hacer frente hoy en día. Además, reconocieron que seguirá siendo su mayor preocupación durante los próximos cinco años.
En esta misma región, el 29% de los encuestados resaltaron que las aplicaciones de móvil fraudulentas suponen un auténtico problema en la actualidad y el 51% de las empresas en el Sur de Europa esperan que éste aumente de nivel en los próximos cinco años. En cuanto al robo de identidad, mientras que actualmente sólo el 17% de las compañías lo ve como una gran amenaza, los resultados de la encuesta muestran que este delito será una de las preocupaciones que más crezca en los próximos cinco años. Un 61% de las empresas encuestadas estiman que será una gran preocupación en cinco años.
Felipe Fernández Atela, presidente de Experian en España, afirmó: "El fraude se está volviendo más complejo con los desafíos de la implicación multicanal del cliente, el aumento de las regulaciones y la actividad transfronteriza. Las pérdidas por fraude alrededor del mundo ascienden actualmente a 4,04 billones de euros al año. El rápido incremento de la demanda de banca online, combinado con la escasa seguridad en los dispositivos permite abrir enormes oportunidades para los ciberdelincuentes, lo que deja a muchas personas y compañías expuestas y extremadamente vulnerables. El coste del fraude podría aumentar significativamente".
Muchas organizaciones están luchando para alcanzar un equilibrio entre el control estricto del fraude y una experiencia de usuario satisfactoria. Tres de cada cuatro compañías ven la integración del fraude en sus sistemas internos como un asunto que necesita abordarse de forma urgente, mientras que casi cuatro de cada cinco creen que seguirá siendo un problema muy relevante durante los próximos cinco años. Más del 70% declaró que proteger el negocio y asegurar una positiva experiencia de cliente será su mayor desafío en el futuro. De hecho, el 92% de los encuestados reconocieron haberse abstenido de abordar el riesgo de fraude en sus empresas por miedo a un impacto negativo en la experiencia de cliente. En el Sur de Europa, se ha identificado la integración del fraude en sistemas internos como el desafío número uno para los grupos de servicios financieros y de telecomunicaciones encuestados. Así respondió el 89% de los participantes. No obstante, el 94% de los encuestados espera que sea un gran reto dentro de cinco años. Ambas cifras son las más altas de todas las regiones analizadas.
De esta manera, para conseguir una mejor experiencia de cliente, Experian aconseja a las empresas tener en cuenta cinco prioridades clave:
– Conseguir nuevas y múltiples fuentes de datos.
– Lograr una visión global de los clientes.
– Aportar decisiones en tiempo real, consistentes y precalificadas.
– Utilizar la automatización multicanal en todos los puntos de contacto con el cliente.
– Adoptar sistemas analíticos avanzados en toda la organización.