Ya han comenzado las declaraciones sobre el posible amaño del partido entre Zaragoza y Levante de mayo de 2011, en el cual el Real Zaragoza evitó el descenso, ganando 2-1 al conjunto levantino, con dos goles del para entonces capitán, Gabriel Fernández. El primero en contar su versión al fiscal ha sido el exaccionista mayoritario, […]
Dirigentes Digital
| 02 oct 2014
Ya han comenzado las declaraciones sobre el posible amaño del partido entre Zaragoza y Levante de mayo de 2011, en el cual el Real Zaragoza evitó el descenso, ganando 2-1 al conjunto levantino, con dos goles del para entonces capitán, Gabriel Fernández.
El primero en contar su versión al fiscal ha sido el exaccionista mayoritario, Agapito Iglesias, señalado como el principal culpable de este caso. Aunque no ha querido hacer declaraciones, a su salida se ha mostrado satisfecho y ha afirmado estar "muy tranquilo".
Sin embargo, el plato fuerte de la jornada llegaba con la segunda declaración. En este momento, era Gabriel Fernández, más conocido como Gabi, capitán del Atlético de Madrid y ex capitán del Real Zaragoza, el que se sentaba en el banquillo para contar su versión. Al parecer, sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie, y aunque no ha confirmado los pagos ha jugadores del levante, tampoco los ha negado, declarando que él no tiene constancia de nada de esto.
Sin embargo, lo que si ha confirmado es que recibió 90.000 euros del club, como prima por ganar el partido y haber marcado los dos goles, que más tarde el presidente, Agapito, le obligó a devolver. Esta cantidad se le entregó por transferencia, y él lo devolvió en metálico y no se volvió a restablecer.
Ante estas declaraciones el fiscal anticorrupción ha preguntado a Gabi si no le pareció sospechosa la operación, a lo que el centrocampista ha contestado: "Como el club iba a entrar en concurso de acreedores, pensé que sería por eso".
El futbolista se ha mostrado bastante colaborativo con la justicia, remarcando en todo momento que siguió las pautas dadas por sus superiores, y que su única gestión fue sacar un dinero del banco y devolverlo al dueño del club. Además, el futbolista ha defendido que no se sintió beneficiado por el supuesto amaño, ya que para entonces, el ya tenía pactada su vuelta al Club Atlético de Madrid, al finalizar la temporada.
Además de Gabi y el expresidente del Zaragoza, otros futbolistas como Diogo, Jorge López o Braulio están citados hoy por la Fiscalía para declarar. Mañana, continuarán las declaraciones, por lo que aún habrá que esperar para ver en que queda este asunto, y sobre todo, si el caso marcará un antes y un después en la persecución a la corrupción y amaños deportivos.