En concreto, el primero de los acuerdos se ha suscrito con el operador y promotor independiente (IPP) indio Greenko y contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de 80 aerogeneradores G97-2.0 MW (160 MW) así como su operación y mantenimiento a largo plazo. Este contrato forma parte de un nuevo acuerdo marco alcanzado entre […]
Dirigentes Digital
| 09 feb 2015
En concreto, el primero de los acuerdos se ha suscrito con el operador y promotor independiente (IPP) indio Greenko y contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de 80 aerogeneradores G97-2.0 MW (160 MW) así como su operación y mantenimiento a largo plazo.
Este contrato forma parte de un nuevo acuerdo marco alcanzado entre ambas compañías para el suministro de un total de 300 MW. Está previsto que los pedidos relativos a los 140 MW restantes de dicho acuerdo marco se cierren a mediados de año 2015.
El segundo contrato, firmado con el promotor indio CLP, incluye la construcción llave en mano de un parque eólico que comprende el suministro de 50 turbinas G97-2.0 MW y la ejecución de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, así como su operación y mantenimiento a largo plazo.
Para los analistas de Bankinter "se trata de una buena noticia para el valor que debería ser recogida positivamente en la cotización durante la sesión". En este sentido, Ahorro Corporación Financiera (ACF) destaca que en 2014 consiguió pedidos de alrededor de 600 MW en el país, que con estos 260 MW elevarían el total hasta los 850 MW.
Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que la cartera de pedidos del grupo cerró el tercer trimestre de 2014 en 2.137 MW. Gamesa presentará sus resultados de anuales el próximo 26 de febrero, pero el jueves remitía un hecho relevante a la CNMV en el que informaba que su previsión de generación de caja libre neta para dicho ejercicio estará por encima de los 300 millones de euros.
En este contexto, Bankinter recuerda que la semana pasada incluyeron a la compañía como idea de la semana y subió un 9,5%, "si bien tocó profit taking con una rentabilidad de 5,15%. De cara a los próximos días abrimos de nuevo la idea, ya que debería beneficiarse del reciente contrato firmado en India y ante la expectativa" de que sus próximas cifras "sean alentadoras".