La compañía textil Gap ha afirmado que cerrará un cuarto de sus tiendas especializadas en América del Norte en los próximos años, incluyendo otras 140 durante este año. Miles de empleos se verán afectados por la bajada en las ventas de los productos de la marca. La firma afirmó que esperaba cerrar 175 de 675 […]
Dirigentes Digital
| 16 jun 2015
La compañía textil Gap ha afirmado que cerrará un cuarto de sus tiendas especializadas en América del Norte en los próximos años, incluyendo otras 140 durante este año. Miles de empleos se verán afectados por la bajada en las ventas de los productos de la marca.
La firma afirmó que esperaba cerrar 175 de 675 tiendas especializadas bajo la marca Gap en los próximos años, lo que resulta en pérdidas por ventas anuales de 300 millones de dólares. Además, Gap también ha asegurado que recortará 250 puestos de trabajo en su sede principal, en San Francisco (Estados Unidos).
Según explica Reuters, la compañía no ha confirmado aún cuántos empleados exactamente serán despedidos como resultado del cierre de las tiendas. Hasta el 31 de enero, Gap tenía cerca de 141.000 empleados a tiempo completo en unas 3.700 tiendas propias y franquicias alrededor del mundo.
"La administración está tratando de controlar la exposición de la marca Gap hasta que tenga un producto atractivo para realmente (rejuvenecer) los ingresos y la rentabilidad", explica el analista de Mizuho Securities USA Betty Chen.
El anuncio del cierre de las tiendas se produce después de un recambio en la gerencia de la compañía. El consejero delegado de Gap, Art Peck, que llegó al cargo en febrero, dijo el mes pasado que el negocio de ropa femenina había sido un desafío durante varias temporadas debido a la calidad y a problemas de ajuste y debido a que no era "lo suficientemente moderno".
Gap despidió a la directora creativa Rebekka Bay en enero. En febrero, la compañía contrató a Wendy Goldman (copresidenta de Victoria Secret), como vicepresidenta ejecutiva de diseño de producto y desarrollo de equipo de la compañía.
Gap también afirmó que espera incurrir en costes extraordinarios de entre 140 millones y 160 millones de dólares, principalmente en el trimestre actual. La compañía consiguió 16.440 millones de dólares en ventas durante el ejercicio anterior.