Kutxabank ha iniciado el año ampliando su gama de fondos de inversión, un ámbito de negocio en el que mantiene una línea continua de crecimiento durante los últimos años. Concretamente, el Grupo financiero vasco ha puesto en el mercado un fondo garantizado referenciado a la evolución de tres índices bursátiles, así como un fondo de […]
Dirigentes Digital
| 20 ene 2016
Kutxabank ha iniciado el año ampliando su gama de fondos de inversión, un ámbito de negocio en el que mantiene una línea continua de crecimiento durante los últimos años. Concretamente, el Grupo financiero vasco ha puesto en el mercado un fondo garantizado referenciado a la evolución de tres índices bursátiles, así como un fondo de renta fija.
Kutxabank Garantizado Bolsa 2021 trasladará una rentabilidad que dependerá del desarrollo de tres acciones: Telefónica, BBVA y Repsol. Prevé tres diferentes condiciones de rentabilidad positiva para sus partícipes, incluso en escenarios de evolución negativa de los índices bursátiles.
De esta forma, podrán alcanzar el 9% (TAE máxima del 1,69%), en el caso de que la referencia final del índice bursátil alcance o supere el 100% de su referencia inicial. Si la referencia final se sitúa entre el 95% y el 100% del valor de partida, el fondo de inversión trasladará al cliente una rentabilidad del 6% (1,14% TAE), mientras que podrá obtener el 3% (0,58 TAE) si la evolución de los tres índices es igual o superior al 90%. En el caso de que el valor a cierre sea inferior al 90%, el rendimiento mínimo del fondo será una TAE del 0%.
El producto tiene un plazo definido de inversión de 62 meses, del 9 de marzo de 2016 al 30 de abril de 2021. Kutxabank Garantizado Bolsa 2021 es un fondo considerado de riesgo bajo y se corresponde al perfil de un inversor conservador.
En cuanto a Kutxabank RF Abril 2020, es un fondo de renta fija de gestión pasiva, con una rentabilidad objetivo del 1,46% (0,35% TAE) sobre la inversión inicial, siempre que la inversión se mantenga hasta el vencimiento en 50 meses. Tal y como indican desde la entidad, el producto pertenece a la categoría de fondos de renta fija de gestión pasiva, que invierte la mayor parte de sus activos en deuda pública estatal y que mantiene estable la estructura de la cartera hasta su vencimiento. "Todo ello ofrece un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo, y es una opción inversora interesante para aquellas personas que no tengan previsto disponer de su inversión en un plazo de 50 meses", indican desde la entidad.
No obstante, para aquellos supuestos en los que sus partícipes necesiten disponer de la inversión, se han establecido ventanas de liquidez en las que no se aplicarán comisiones de reembolso.