El proyecto de colaboración, que cuenta con el apoyo de Nueva Energía y Desarrollo de Tecnología Industrial de Japón (NEDO), probará el funcionamiento del sistema BESS, desarrollado por Toshiba, en varios puntos de la red de Unión Fenosa Distribución y evaluará su efectividad para gestionar fluctuaciones en la red causadas por fuentes de energías renovables. […]
Dirigentes Digital
| 04 nov 2015
El proyecto de colaboración, que cuenta con el apoyo de Nueva Energía y Desarrollo de Tecnología Industrial de Japón (NEDO), probará el funcionamiento del sistema BESS, desarrollado por Toshiba, en varios puntos de la red de Unión Fenosa Distribución y evaluará su efectividad para gestionar fluctuaciones en la red causadas por fuentes de energías renovables.
En última instancia, BESS pretende ofrecer una solución tecnológica para ayudar a que la red de distribución sea más eficiente, segura y estable. El sistema instalado en Alcalá está compuesto de dos módulos inteligentes de baterías de 776 kWh de capacidad conjunta de almacenamiento y la electrónica asociada para gestionar 500 kW de potencia.
Lea el especial Eficiencia Energética en la revista Dirigentes del mes de noviembre.