Más de 400 empresas e instituciones participan en esta cita, que organizan el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid FusiónGastrofestival Madrid pone en valor la calidad y variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de los grandes atractivos turísticos de la capital. En esta edición, los […]
Dirigentes Digital
| 25 ene 2016
Más de 400 empresas e instituciones participan en esta cita, que organizan el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid FusiónGastrofestival Madrid pone en valor la calidad y variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de los grandes atractivos turísticos de la capital.
En esta edición, los restaurantes participantes se clasificarán en función del tipo de cocina: Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión.
Los menús no superarán los 40 eurosConde Duque se convertirá en el epicentro de las actividades culturales, un completo programa que mezcla gastronomía con disciplinas artísticas como la pintura, la música y, por primera vez, el cineLos mercados municipales serán sedes protagonistas en las que se organizarán talleres, catas y demostraciones para todos los públicos.
La séptima edición de Gastrofestival Madrid se celebrará del 23 de enero al 7 de febrero de 2016 y, bajo el lema Cómete Madrid, aglutinará a más de 300 restaurantes y un completo programa de actividades. Durante quince días, el festival invita a descubrir la gastronomía más allá de los placeres del paladar.
Cine, arte, música, moda, teatro son algunas de las disciplinas que conjugadas con la cocina crearán nuevas experiencias para degustar y disfrutar uno de los atractivos más destacados de la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión, organizan este acontecimiento que ya se ha posicionado como una cita imprescindible en el calendario cultural y de ocio de la ciudad.
En total, más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas forman parte de esta fiesta gastronómica. Conde Duque se convertirá esos días en el epicentro de las actividades culturales y, por primera vez, incluirá un ciclo de cine. Sus salas acogerán una instalación comestible; degustaciones de distintos tipos: musicales, a ciegas, de vermuts; talleres de arte con alimentos, conciertos y proyecciones de películas relacionadas con el mundo de la cocina.
Un programa para disfrutar con los cinco sentidos de la gastronomía nacional e internacional. También los mercados cobran protagonismo en esta edición. El mercado de Antón Martín, San Antón, Barceló, la Paz, y Vallehermoso ofrecen un programa de actividades que incluye ofertas de menús especialmente diseñados para la ocasión, talleres de cocina, talleres infantiles, catas, degustaciones y demostraciones.
Experiencias gastronómicas para todos los gustos Gastrofestival Madrid propone seis programas diferentes para saborear Madrid: "Madrid Gastronómico", "Gastrocultura", "Experiencias Sensoriales", "Gastrofashion", "Gastrosalud" y "Enocultura". "Madrid Gastronómico" ofrece, de la mano de 300 restaurantes y bares, propuestas ya clásicas en el festival como "Degustatapas", "Nuestras barras favoritas con un Rioja" y "Cena con las Estrellas", una propuesta que trae a Madrid a grandes chefs internacionales para ejercer de maestros invitados en algunas de las cocinas con más renombre del momento.
Como novedad en esta séptima edición, todos los menús, especialmente diseñados para la ocasión, no superarán el precio máximo de 40 euros, y se podrá elegir restaurante en función del tipo de cocina: Cocinas españolas, Cocinas del mundo y Cocina fusión, dependiendo del tipo de menú que ofrezca.
Una oportunidad única para viajar sin moverse de Madrid. Rutas para los más golosos o para los amantes del café son también otras de las propuestas de Gastrofestival Madrid para conocer la ciudad.
Además, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas de menaje, gourmet o de moda se suman a esta fiesta de la gastronomía con descuentos, regalos, productos especiales, sorpresas y precios únicos.
"Gastrocultura", además del programa cultural de Conde Duque, incluye acciones especiales en galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes. Book crossing, exposiciones y talleres servirán para que los visitantes descubran la gastronomía desde otro punto de vista.
Gastrofestival Madrid propone "experiencias sensoriales", actividades diseñadas para fomentar en los participantes nuevas inquietudes gastronómicas.
Y para ofrecer la mejor mezcla entre moda y cocina, "Gastrofashion" invita a las firmas de moda a proponer en sus locales un capricho gastronómico.
Las propuestas vegetarianas, ecológicas y saludables también tienen su espacio en "Gastrosalud" de la mano de menús y productos especialmente seleccionados para la ocasión. Por otro lado, en "Enocultura" se agrupan las catas y talleres preparados para sorprender a expertos y aficionados al mundo del vino.