DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Gastropuntos, una nueva forma de reservar una comida de negocios

Entre los restaurantes seleccionados solo se encuentran espacios con condiciones idóneas para mantener una "comida de negocios", cuidando detalles como el espacio entre las mesas, un servicio atento pero discreto y la posibilidad de mantener una sobremesa agradable. Por esto mismo, los filtros de búsqueda están también orientados a reuniones de negocios, facilitando la búsqueda […]

Dirigentes Digital

03 nov 2014

Entre los restaurantes seleccionados solo se encuentran espacios con condiciones idóneas para mantener una "comida de negocios", cuidando detalles como el espacio entre las mesas, un servicio atento pero discreto y la posibilidad de mantener una sobremesa agradable. Por esto mismo, los filtros de búsqueda están también orientados a reuniones de negocios, facilitando la búsqueda del restaurante ideal para cada tipo de reunión, por ejemplo:

Que permitan jugar al mus después de comer, que dispongan de reservados con medios audiovisuales para una presentación tras la cena,que esté situado en un entorno típico para asistir con un cliente extranjero, o, por ejemplo, que tengan la cocina abierta fuera del horario habitual para poder comer un día que la reunión se alargó.

Además, la plataforma ofrece una agenda personal donde el usuario podrá incluir sus propias notas de cada comida (por ejemplo, el plato preferido de su invitado en este restaurante).

Gastropuntos.es permite al restaurante ofrecer un programa de fidelización por puntos similar a los programas de millas de las aerolíneas, que permite acumular puntos en las comidas de negocios para canjearlos después en comidas de ocio. Sin embargo, no utiliza ninguna tarjeta ni cupón, por lo que pasa completamente desapercibido a los comensales. Y las reglas son muy fáciles: Por cada comensal 100 Gastropuntos y con 1000 Gastropuntos un comensal gratis.

Por supuesto, la plataforma cuenta con un servicio de atención personalizada (por teléfono y por chat) para guiar en la selección del restaurante a la persona que realiza la reserva y, aunque hace solo unos días que la plataforma está operativa, ya están descubriendo usos no previstos, como el caso de una secretaria de un departamento comercial que ha abierto una cuenta común para todos sus compañeros e intentan conseguir Gastropuntos para la comida de Navidad.

Además la plataforma está desarrollando una línea para atender reuniones de empresa que permite pedir un "menú de negocios a domicilio" para comer en la misma sala en la que una reunión se está alargando improvisadamente. No es un catering, sino una opción de alta cocina a domicilio solicitada en el momento. Un servicio que no existe en el panorama gastronómico actual.

Esto es la materialización de una idea que, como empresarios y comerciales que son, perseguían desde hace tiempo Orestes Perotas, Javier Valdeolivas y Paula Cardeñoso, tres de los emprendedores que lanzaron recientemente la app móvil RedDeChefs que tan buena acogida está teniendo entre "foodies" y "gourmets" .
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados