El fabricante de automóviles con sede en Detroit dijo que a pesar de que las entregas de unidades disminuyeron en los Estados Unidos y el crecimiento se enfrió en China, sus dos mayores mercados, los ingresos subieron gracias a la venta de los vehículos más caros, como los camiones y vehículos utilitarios deportivos. Su ganancia […]
Dirigentes Digital
| 21 jul 2016
El fabricante de automóviles con sede en Detroit dijo que a pesar de que las entregas de unidades disminuyeron en los Estados Unidos y el crecimiento se enfrió en China, sus dos mayores mercados, los ingresos subieron gracias a la venta de los vehículos más caros, como los camiones y vehículos utilitarios deportivos. Su ganancia de 1.950 millones de dólares fueron un récord en el primer trimestre, mientras que los márgenes operativos y los ingresos superaron los pronósticos de los analistas.
"El crecimiento del margen constante y un mayor retorno sobre el capital invertido son esenciales, ya que financia la tecnología del futuro y las inversiones en empresas emergentes, como los servicios de comunicación por radio-taxi y coche compartido", aseguraron desde General Motors en un comunicado.
La compañía gastó grandes cantidades en el trimestre finalizado el 31 de marzo, incluyendo su inversión en Lyft, que compite con Uber, y para la compra de crucero Automation, una empresa especializada en el desarrollo de coches de conducción autónoma.
La compañía también está volviendo a comprar acciones. Está recomprando hasta 600 millones de acciones que ya vendió en años anteriores en los que registró peores resultados. Sin embargo, el crecimiento del 157% de los beneficios ha animado a la compañía a volver a adquirir dichas acciones.