El producto puede invertir hasta el 100% del patrimonio en IIC financieras del Grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente a través de ellas entre un 0% y un 100% en renta variable o en activos de renta fija pública o privada (incluidos depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o […]
Dirigentes Digital
| 04 may 2016
El producto puede invertir hasta el 100% del patrimonio en IIC financieras del Grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente a través de ellas entre un 0% y un 100% en renta variable o en activos de renta fija pública o privada (incluidos depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición al riesgo divisa será del 0-70% de la exposición total.
No existe un índice de referencia, dado que los gestores realizan una gestión activa y flexible. Tanto en la inversión directa como indirecta, no hay predeterminación de emisores/mercados (podrán ser OCDE o emergentes, sin limitación), duración media de la cartera de renta fija, nivel de capitalización o sectores económicos. No existirá predeterminación respecto a la calidad crediticia de la renta fija (pudiendo invertir en emisiones o emisores de cualquier rating, por lo que se podrá tener hasta un 100% de la exposición total en renta fija de baja calidad crediticia) ni respecto a la duración media de la cartera de renta fija.
De forma directa sólo se utilizan derivados cotizados en mercados organizados (no se hacen OTC), aunque indirectamente (a través de IIC), se podrán utilizar derivados cotizados o no en mercados organizados.
La exposición máxima al riesgo de mercado por derivados es el patrimonio neto. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local y los Organismos Internacionales de los que España sea miembro.