El compartimento EVO Fondo Inteligente Ibex 35 es un fondo índice de gestión pasiva cuyo objetivo de gestión consiste en replicar el índice Ibex 35, pudiendo para ello superar los límites generales de diversificación. El compartimento invierte en valores y en derivados sobre dicho índice o sus componentes, directa o indirectamente a través de IIC […]
Dirigentes Digital
| 11 abr 2016
El compartimento EVO Fondo Inteligente Ibex 35 es un fondo índice de gestión pasiva cuyo objetivo de gestión consiste en replicar el índice Ibex 35, pudiendo para ello superar los límites generales de diversificación. El compartimento invierte en valores y en derivados sobre dicho índice o sus componentes, directa o indirectamente a través de IIC financieras (incluyendo ETF) que repliquen o tomen como referencia el índice.
El seguimiento del índice se hace mediante réplica física (inversión en acciones) y/o sintética (futuros y/o ETF) e implicará para los partícipes una exposición total a la evolución del índice, no existiendo riesgo de contraparte en los derivados utilizados al existir una cámara de compensación.
La parte del patrimonio no destinada a replicar el índice se invertirá en deuda pública de emisores y mercados de la UE, en emisiones con elevada calidad crediticia (rating mínimo A-) o, si fuera inferior, el rating del Reino de España en cada momento. En el caso de emisiones no calificadas, se atenderá al rating del emisor. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a tres meses.
El comercializador en exclusiva de este fondo es EVO Banco. La inversión mínima inicial es de 50 euros, y la comisión de gestión asciende al 1% y la de depositario al 0,1% del patrimonio.
Por su parte, el compartimento EVO Fondo Inteligente Renta Fija Corto Plazo es un fondo de inversión de renta fija euro cuya gestión toma como referencia la rentabilidad del índice BofA Merrill Lynch Euro Treasury Bill Index, con un objetivo de volatilidad máxima inferior al 0,5% anual,
El compartimento invierte el 100% de la exposición total en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos) de emisores y mercados de la OCDE, fundamentalmente del área euro. En el folleto, la CNMV también advierte que los gestores pueden invertir un porcentaje del 25% en emisiones de baja calidad crediticia, "esto es, con alto riesgo de crédito?". La duración media de la cartera no superará los 18 meses.
También en exclusiva para los clientes de EVO Banco, la inversión mínima inicial es en este caso de 1.000 euros, con 50 euros en la mínima a mantener. La comisión de gestión asciende al 0,6% sobre patrimonio, y la de depositario al 0,1%.