DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Gestión patrimonial: tres claves para sobrevivir a la 'era digital'

Tras entrevistarse con gestores, directores generales y de innovación de FinTech, así como recabar la opinión de 1.000 altos patrimonios (HNWI por sus siglas en inglés) de Europa, Estados Unidos y Asia, la firma ha concluye con una dura afirmación: "Sólo una cuarta parte de los profesionales de la industria ofrecen canales digitales más allá […]

Dirigentes Digital

02 jun 2016

Tras entrevistarse con gestores, directores generales y de innovación de FinTech, así como recabar la opinión de 1.000 altos patrimonios (HNWI por sus siglas en inglés) de Europa, Estados Unidos y Asia, la firma ha concluye con una dura afirmación: "Sólo una cuarta parte de los profesionales de la industria ofrecen canales digitales más allá del correo electrónico".

Sentencia que contrasta fuertemente con el hecho de que dos tercios (69%) de los clientes emplean la banca online o móvil, mientras que un 40% aprovechan estos canales para revisar los mercados y sus carteras de inversión. De hecho, uno de cada tres utiliza herramientas digitales para gestionar su portfolio. Y, además, el 47% de los que no aprovecha aún los robo-advisors se plantea su uso en el futuro.

Más de la mitad de los HNWI encuestados cree que es importane que su asesor financiero o gestor patrimonial tenga una oferta digital potente; y la proporción se eleva a casi dos tercios entre los menos de 45 años.

Mientras tanto, el sector, que según PwC en el mejor de los casos se encuentra "en las primeras etapas de la oleada de ecommerce", parece ajeno a sus deficiencias tecnológicas, y algunos 'jugadores' incluso sobreestiman su capacidad digital, cuando el único servicio que ofrecen a sus clientes es apenas un sitio web.

"Este conflicto entre las gestoras combinado con una base de clientes que siente un apego muy débil a su proveedor de este tipo de servicios, supone que el sector es ahora muy vulnerable a la innovación digital desde las FinTech", alerta Barry Benjamin, jefe del área de Global Asset and Wealth Management de la firma.

"Hacer caso omiso de esta situación no es una opción", señala. "Las entidades que no respondan ahora simplemente no sobrevivirán en el medio/largo plazo". Y para ello PwC tiene tres recomendaciones: acelerar los esfuerzos para adoptar una infraestructura digital global que integre todas sus actividades y cultura de empresa; aprovechar el potencia de la tecnología para ganar eficiencia, gestionar los costes y avanzar en sus propuestas al cliente haciendo uso de una gama mucho más amplia de datos disponibles; y estar dispuestos a asociarse estratégicamente con FinTechs innovadoras para ofrecer soluciones a la velocidad que el mercado espera.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados