DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Gestoras extranjeras: quién se reparte el pastel español

El mayor apetito por nuevos productos para el ahorro como los fondos de inversión y las mejores perspectivas por el mercado español han hecho que los últimos meses las gestoras internacionales apuesten fuerte por su negocio en el país. Según los últimos datos de Inverco a cierre de septiembre, el patrimonio de las IIC extranjeras […]

Dirigentes Digital

30 oct 2014

El mayor apetito por nuevos productos para el ahorro como los fondos de inversión y las mejores perspectivas por el mercado español han hecho que los últimos meses las gestoras internacionales apuesten fuerte por su negocio en el país. Según los últimos datos de Inverco a cierre de septiembre, el patrimonio de las IIC extranjeras comercializadas en España rondaría los 84.000 millones de euros (73.814 millones para las 26 gestoras que facilitan dato).

La cifra incluye el total de las ventas a clientes nacionales en España (tanto minoristas como institucionales) de IIC no domiciliadas en el país. El volumen estimado de activos con respecto a junio de 2014 se habría incrementado así en 5.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,3% en el tercer trimestre de 2014 y del 29,2% en los tres primeros trimestres del año.

Pero, ¿quién se está llevando la mayor parte del pastel en España? Aunque BlackRock sigue siendo el número uno en patrimonio gestionado, con 11.784 millones de euros que supone casi un 16% del total (de esas 26 gestoras que entregan los datos a Inverco), es JP Morgan AM quien ha liderado las suscripciones durante el tercer trimestre de 2014. En total, casi 837 millones de euros en el periodo.

Esa cifra supone casi el 20% del total de 4.251 millones de euros en suscripciones netas registradas por estas 26 entidades en el periodo. Y más que duplica la entrada de dinero en BlackRock Investment, con suscripciones netas de 330 millones de euros.

También destaca el avance de Amundi en los últimos tres meses, siendo la segunda entidad con más suscripciones netas (508 millones de euros). Todo lo contrario que Morgan Stanley, la única con reembolsos mayores que han supuesto unas suscripciones netas negativas superiores a los 100 millones de euros en el tercer trimestre.

Según la información recibida por Inverco, la renta fija supone un 37,6% del patrimonio total que manejan las gestoras extranjeras, mientras que la renta variable se acerca bastante al suponer un 36,8%. Los productos mixtos acaparan el 14,1%, mientras que ETF (fondos cotizados) y otros productos indexados suponen el 11,5%.

En cuanto a las suscripciones netas, de los 4.251 millones de euros, en el tercer trimestre, el 43% correspondería a renta fija, el 35,6% a renta variable, el 12,7% a estrategias mixtas y el 8,7% a ETF/indexados.

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados