El vehículo de inversión dinámico, Global Unity, puesto en marcha por la consultora BusinessGoOn junto con una serie de inversores, acaba de cumplir un año. Durante este tiempo, el vehículo de inversion ha visto reforzada su financiación con la entrada de nuevos inversores, que están muy en la línea de la misión del fondo, consistente […]
Dirigentes Digital
| 27 jun 2016
El vehículo de inversión dinámico, Global Unity, puesto en marcha por la consultora BusinessGoOn junto con una serie de inversores, acaba de cumplir un año. Durante este tiempo, el vehículo de inversion ha visto reforzada su financiación con la entrada de nuevos inversores, que están muy en la línea de la misión del fondo, consistente en apoyar a las compañías, principalmente pymes, en sus planes de expansión internacional, con estructuras de financiación adecuada y visión a largo plazo.
Se trata de un vehículo de inversión independiente, dinámico, transparente y flexible, que desde su creación ha tenido como objetivo prioritario unir el capital con compañías con proyección internacional, dando como resultado el desarrollo del tejido empresarial y una mayor dinamización de la economía que está revirtiendo en creación de empleo.
Entre los dirigentes de este fondo se encuentra uno de sus promotores, José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn, que nos comenta que "tenemos una clara visión. Estamos trabajando para convertirlo en uno de los vehículos de inversión más activos y efectivos a nivel global, para el desarrollo internacional de las compañías".
El Global Unity no solo se preocupa de la entrada de capital, sino también por facilitar la salida buscando la rentabilidad óptima para el inversor. De hecho, se estima un retorno de la rentabilidad del 25 al 30%. Esta entidad trata de conciliar los intereses del inversor con los de la compañía. Protege la inversión a través de la diversificación en sectores empresariales y del posicionamiento internacional de las compañías donde invierte.
Tres importantes proyectos en tres sectores
Los inversores sienten que destinan su capital en economía real, en compañías con proyección internacional. Tienen una visión en el medio y largo plazo, y saben que van obtener una alta rentabilidad. "Los proyectos en los que estamos participando son apasionantes. Además, estamos en conversaciones con diferentes perfiles de inversores, así como entidades gubernamentales para aumentar los fondos y poder dar servicio a un mayor número de compañías", añade José Luis Martín.
Puede leer la información completa en la revista DIRIGENTES del mes de junio, ya en su quiosco