La firma estadounidense reconoce que rally post-Brexit ha continuado y se ha ampliado, con el S&P 500 marcando nuevos máximos, el índice VIX de volatilidad retrocediendo con fuerza y ventas en bonos y otros refugios seguros, mientras los valores cíclicos han superado a los defensivos. Explican estos expertos que el factor clave de la reciente […]
Dirigentes Digital
| 01 ago 2016
La firma estadounidense reconoce que rally post-Brexit ha continuado y se ha ampliado, con el S&P 500 marcando nuevos máximos, el índice VIX de volatilidad retrocediendo con fuerza y ventas en bonos y otros refugios seguros, mientras los valores cíclicos han superado a los defensivos.
Explican estos expertos que el factor clave de la reciente recuperación de los activos de riesgo es la combinación del reposicionamiento de los inversores tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) y la búsqueda de rentabilidad ante las expectativas de más medidas acomodaticias por parte de las autoridades monetarias.
Sin embargo, advierten, las Bolsas siguen "caras" y el crecimiento de los beneficios empresariales aún es "débil", por lo que consideran que la renta variable se encuentran simplemente en la parte alta del que será un rango "plano y pesado".
Al mismo tiempo, el momentum del apetito por el riesgo se ha neutralizado, "lo que sugiere que el posicionamiento dará menos apoyo y necesitaremos mejores fundamentales macro o mayores estímulos para mantener la escalada del equity".
Pero, añaden, lo cierto es que las "expectativas del mercado ya son demasiado dovish y el repunte del crecimiento llevará tiempo".
Por tanto, deciden rebajar su consejo a tres meses, aunque mantienen su visión neutral con un horizonte de 12. "Sobreponderamos crédito", concluyen, y "buscaremos los puntos bajos del mercado para añadir posiciones en Bolsa".
Recordemos que el Departamento de Análisis de Bankinter señala que "según nuestras valoraciones la renta variable no está barata… no mientras lo riesgos no bajen". En su opinión, "es probable que estemos llegando a una especie de punto de agotamiento". Algo que comprobaremos a lo largo de este mes de agosto.
Por su parte, BlackRock apunta que la rentabilidad de Wall Street "es baja desde una perspectiva histórica, debido a las elevadas valoraciones (cotiza a cerca de 19 veces ganancias)". Por tanto, señala, "las Bolsas fuera de Estados Unidos tienen un mayor potencial, pero también riesgo".
Estos analistas consideran que "para cosechar mayores retornos, los inversores deben estar dispuestos a aceptar más riesgo de mercado o de falta de liquidez", concluye. Apuestan por deuda emergente y estrategias de dividendos, así como inversiones alternativas.