El periódico británico The Telegraph adelanta la cifra a la que Google se enfrenta por posibles prácticas monopolísticas en Europa: 3.000 millones de euros. La Unión Europea acusa a Google de haber promocionado su servicio de compras en los buscadores de Internet a expensas de sus competidores, un caso que lleva coleando desde el año […]
Dirigentes Digital
| 17 may 2016
El periódico británico The Telegraph adelanta la cifra a la que Google se enfrenta por posibles prácticas monopolísticas en Europa: 3.000 millones de euros. La Unión Europea acusa a Google de haber promocionado su servicio de compras en los buscadores de Internet a expensas de sus competidores, un caso que lleva coleando desde el año 2010.
Los funcionarios europeos, según el diario británico, podrían anunciar la multa a partir del mes próximo y posiblemente se conozca este mismo verano.
Según informa Reuters, la Comisión Europa puede multar por este tipo de delitos a las empresas con hasta el 10% de sus ventas anuales, que en el caso de Google supondrían una cuantía de más de 6.000 millones de euros. Hasta ahora, la mayor multa antimonopolio era de 1.100 millones de euros al fabricante de chips Intel en 2009.