El propósito de la alianza es luchar contra Amazon en un área dominada desde hace tiempo por el gigante de compras online: la entrega rápida y barata de libros. En este marco Google tiene claro que siempre gana el que llega primero, por eso este jueves, el servicio de entregas en el mismo día lanzado […]
Dirigentes Digital
| 13 ago 2014
El propósito de la alianza es luchar contra Amazon en un área dominada desde hace tiempo por el gigante de compras online: la entrega rápida y barata de libros.
En este marco Google tiene claro que siempre gana el que llega primero, por eso este jueves, el servicio de entregas en el mismo día lanzado por Google y Barnes & Noble entrará en vigencia en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Angeles y San Francisco. La idea es que los compradores hagan sus pedidos a través del portal Google Shopping Express, que entregará el producto después de unas cuantas horas.
La alianza podría ayudar a Barnes & Noble a aventurarse en el mundo de las ventas online, en momentos en que sus ventas en las grandes superficies tradicionales permanecen estancadas. En ese contexto, la compañía cerró 63 tiendas en los últimos cinco años. En la actualidad, el grupo cuenta con cerca de 660 tiendas y 700 librerías en los campus universitarios. A este magro desempeño, se suma el hecho de que las ventas de su tablet Nook cayeron 22% en el cuarto trimestre de 2013 comparadas con el mismo período del año pasado, lo que le ha dejado rezagado en su competencia con el Kindle de Amazon.
Este nuevo servicio exprés funciona mediante una flota de mensajeros que recoge los pedidos en tiendas y librerías locales y los entrega en un periodo entre tres y cuatro horas. Lo que se diferencia del sistema de Amazon, donde todo está almacenado en depósitos.