DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Grecia deja atrás 33 meses de deflación

Grecia abandona en diciembre de 2015 una deflación que ha durado 33 meses, cuando finalmente registró algunas alzas de precios tras un difícil período de declive económico y agitación política. Según datos del servicio de estadísticas griego, la inflación calculada se aceleró un 0,4% en diciembre, por encima de las estimaciones. Economistas consultados en un […]

Dirigentes Digital

13 ene 2016

Grecia abandona en diciembre de 2015 una deflación que ha durado 33 meses, cuando finalmente registró algunas alzas de precios tras un difícil período de declive económico y agitación política.

Según datos del servicio de estadísticas griego, la inflación calculada se aceleró un 0,4% en diciembre, por encima de las estimaciones. Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían vaticinado una tasa anual del 0,2% para diciembre, por lo que los datos reales han superado las expectativas.

Sin embargo, estos datos se refieren a la metodología según la Unión Europea, y si se tiene en cuenta la metodología local griega, los precios cayeron un 0,2% interanual en el último mes de 2015, aunque el ritmo anual de la deflación se desaceleró frente al mes anterior, como recoge Reuters.

Tras ser durante años un caso aparte de inflación en la zona euro, Grecia estaba sumida en la deflación desde los últimos dos años y medio, ya que los recortes realizados en los salarios y las pensiones a cambio de un rescate financiero, así como una persistente recesión, afectaron duramente a los ingresos de los hogares helenos.

La deflación en Grecia, que recibió su primer rescate en 2010, tocó su nivel más alto en noviembre de 2013, cuando los precios al consumidor registraron un declive interanual del 2,9%.

"Se espera que la inflación armonizada con la UE se mantenga en un territorio ligeramente positivo durante la primera mitad de este año, aunque los efectos base de las subidas del IVA empezarán a decaer desde julio en adelante", afirmó el economista de Eurobank Platon Monokroussos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados