DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Grecia paga 3.200 millones tras recibir parte del tercer rescate

Empiezan a llegar buenas noticias desde Grecia. El Ejecutivo heleno ha realizado el primer pago al Banco Central Europeo, de 3.200 millones de euros, correspondiente al rendimiento de los bonos e intereses de su deuda. El pago al regulador monetario coincide con el primer desembolso del tercer rescate después que el Mecanismo Europeo de Estabilidad […]

Dirigentes Digital

20 ago 2015

Empiezan a llegar buenas noticias desde Grecia. El Ejecutivo heleno ha realizado el primer pago al Banco Central Europeo, de 3.200 millones de euros, correspondiente al rendimiento de los bonos e intereses de su deuda.

El pago al regulador monetario coincide con el primer desembolso del tercer rescate después que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), diera luz verde al nuevo programa de ayuda financiera.

El MEDE, compuesto por los 'números dos' de los ministros de Finanzas y Economía de la Zona Euro, liberó 13.000 millones de euros correspondientes al primer tramo del rescate, para potenciar la "recapitalización o liquidación" del primer rescate. 

Para que Grecia reciba el resto del dinero, tendrá que cumplir con las condiciones exigidas por el Eurogrupo. El próximo 30 de noviembre, el país debería recibir los 3.000 millones restantes del primer tramo.

A lo largo de los tres próximos años, el MEDE, el cortafuegos europeo establecido en 2012 en respuesta a la crisis financiera mundial, podrá ir desembolsando hasta 86 000 millones de euros en préstamos siempre que las autoridades griegas vayan aplicando las reformas destinadas a acometer los grandes desafíos sociales y económicos que se especifican en el Memorando.

Nueva oportunidad

Valdis Dombrovskis, vicepresidente responsable del Euro y el Diálogo Social, ha señalado que "con el apoyo del programa, las autoridades griegas tienen la oportunidad de restablecer la confianza mutua, la estabilidad financiera y la certidumbre, condiciones necesarias para que la economía del país pueda volver a crecer. Ahora es importante aplicar rápidamente las reformas acordadas. Así, Grecia podrá restaurar la competitividad y garantizar el crecimiento económico sostenible».

Por ello, el Ejecutivo heleno ya está llevando a cabo las primeras medidas después de que el gobierno de Syriza haya iniciado las privatizaciones. De momento, uno de los países beneficiados será Alemania, que se ha hecho con la concesión de los 14 aeropuertos regionales.

En concreto, el grupo alemán Fraport gestionará a partir de ahora los aeropuertos regionales privatizados. Grecia está actuando rápido para privatizar también su operador red de energía. En total, se prevé que el país obtenga, excluyendo las acciones bancarias, un total de 6.400 millones de euros entre 2015 y 2016.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados