DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Grifols, ¿un oasis en el desierto?

La situación que se vive en Grecia ha dado un vuelco a los mercados que se mantienen a la espera de conocer el desenlace heleno. La posibilidad de un 'default' griego y de que el país abandone la Unión Europea y la moneda única ha hecho que las Bolsas caigan en picado en el que […]

Dirigentes Digital

01 jul 2015

La situación que se vive en Grecia ha dado un vuelco a los mercados que se mantienen a la espera de conocer el desenlace heleno. La posibilidad de un 'default' griego y de que el país abandone la Unión Europea y la moneda única ha hecho que las Bolsas caigan en picado en el que ha sido su peor cierre desde el verano de 2012.

Sin duda, mientras la situación siga así, los mercados van a seguir 'sufriendo'; de hecho, Fabrio Riccelli, gestor de Fidelity, hace balance del alcance de la situación griega sobre el mercado español: "el primer impacto económico de un posible Grexit es muy limitado, pues Grecia representa menos del 2% del PIB de la . Aún así, Riccelli destaca que "el impacto secundario es algo más difícil de predecir, pero es muy posible que la incertidumbre incremente la prima de riesgo, al menos a corto plazo, lo cual seguramente tendrá un impacto en el rendimiento de los bonos periféricos".

Por ello, los inversores buscan 'valores refugio' que les permitan poner a buen recaudo su dinero. Entre estos valores destacan compañía como Grifols. Los expertos de Goldman Sachs ya incluyeron a la compañía (junto a Amadeus) en su lista de valores favoritos.

Por su parte, Jaime Díez, analista de XTB, espera "un comportamiento positivo a nivel general para la bolsa y un mejor comportamiento de la compañía frente al selectivo ante la más que posible vuelta a la fortaleza del dólar los próximos meses". 

El experto de XTB indica que "éste último factor puede ayudar a que la empresa supere las rentabilidades esperadas de la mayoría de inversores".

Precio objetivo

Díez también suscribe un precio objetivo que sitúa en los "39,56 euros que se vería ampliado en el caso de ver una subida de tipos en septiembre por parte de la Reserva Federal". 

Grifols, que es el tercer mayor fabricante de hemoderivados sanguíneos del mundo, compite en su segmento con dos grandes grupos extranjeros, Baxter y CSL. Por ello, puede superar con mejor tono el complicado momento que vive el mercado. El analista de XTB indica también que la compañía "evidentemente sufrirá en bolsa si finalmente Grecia sale del euro", pero que "eso no afectará a sus procesos y resultados internos mucho más dependientes del mercado norteamericano".

En este sentido, Díez remarca que "dado que actualmente no tiene intención de refinanciar su deuda, no se verá presionado por las subidas de rentabilidad del bono español. En cualquier caso, aquellos inversores que deseen tranquilidad rotarán la cartera hacia acciones de corte defensivo como Grifols, por lo que se podría ver beneficiada".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados