Una de las compañías más emblemáticas de España, la catalana Grifols, ha decidido trasladar una de sus principales divisiones a Irlanda. En concreto, el grupo presidido por Víctor Grifols realizará las actividades de la división de biociencia desde Dublín. Por lo tanto, las decisiones sobre nuevos productos, I+D o política comercial se trasladan a un […]
Dirigentes Digital
| 23 oct 2015
Una de las compañías más emblemáticas de España, la catalana Grifols, ha decidido trasladar una de sus principales divisiones a Irlanda. En concreto, el grupo presidido por Víctor Grifols realizará las actividades de la división de biociencia desde Dublín.
Por lo tanto, las decisiones sobre nuevos productos, I+D o política comercial se trasladan a un país donde el impuesto de sociedades es del 12,5%, una tasa mucho más baja que el 30% que se paga en España. Por lo tanto, la decisión tomada por la compañía repercutirá enormemente en sus cuentas ya que, durante el año pasado, el división generó 2.513 millones de euros, o lo que es lo mismo, casi el 75% de su actividad.
Durante el anuncio del traslado, realizado en la presentación de sus instalaciones en Dublín,, Alfredo Arroyo, vicepresidente de Grifols defendió la decisión señalando que "Grifols es una compañía global y ubica sus operaciones donde más le conviene a sus negocios".
De hecho, la compañía, que mantendrá su sede social en San Cugat del Vallés (Barcelona), tiene dos plantas de producción en Estados Unidos, que se suman a la planta de derivados plasmáticos que tiene en el municipio barcelonés de Parets del Vallés.