La decisión de la mayor farmacéutica en suelo británico fue tomada después de conocerse que sus ganancias del último trimestre fueron mejores de lo esperado. En parte, esos buenos resultados se debieron a las ventas de medicamentos nuevos y a las ganancias por la caída del valor de la libra. La inversión se situará en […]
Dirigentes Digital
| 19 ago 2016
La decisión de la mayor farmacéutica en suelo británico fue tomada después de conocerse que sus ganancias del último trimestre fueron mejores de lo esperado. En parte, esos buenos resultados se debieron a las ventas de medicamentos nuevos y a las ganancias por la caída del valor de la libra.
La inversión se situará en tres plantas: una situada en la zona de Barnard Castle, en el norte de Inglaterra; así como otra en Montrose, en Escocia; y una tercera en Ware, al norte de Londres. Con ellas, esperan incrementar la producción de medicamentos respiratorios y biotecnológicos. De hecho, solo en el primero invertirá 92 millones de libras.
Empresa opuesta al Brexit
GSK, empresa que se opuso al Brexit antes del referéndum, asegura ahora que el Reino Unido sigue siendo un lugar atractivo para la fabricación de medicamentos, alegando la mano de obra cualificada que hay en el país y los impuestos que consideran relativamente bajos.
"Es un testimonio de nuestra fuerza de trabajo cualificada Reino Unido y de nuestra posición de liderazgo en ciencias, por lo que estamos haciendo estas inversiones para mejorar la fabricación aquí", aseguró el presidente ejecutivo de la empresa, Andrew Witty. Sin embargo, Witty aseguró en junio que el Brexit crearía incertidumbre y potencialmente añadiría complejidad para el sector de ciencias en Reino Unido.
Por su parte, el responsable de negocios, Greg Clark, explicó que la decisión de GSK era un claro voto de confianza en Reino Unido, demostrando que "realmente no hay un mejor lugar en Europa para hacer crecer su negocio".
Importancia de la industria farmacéutica
Por el momento, en Reino Unido se concentra casi la mitad de la investigación y el desarrollo de GSK, además de ser la sede de un tercio de la fabricación de sus productos. Actualmente emplea a 16.000 personas en Reino Unido, de las que 6.000 son empleados en la industria manufacturera, pero con esta inversión se espera aumentar el número de empleados.
La decisión de GSK despeja los temores de las últimas semanas a que empresas farmacéuticas líderes del sector como AstraZeneca moviesen su sede fuera de Reino Unido como resultado del referéndum sobre la UE. En total, la industria farmacéutica da empleo directo a más de 70.000 personas en Reino Unido y representa el 25% de todo el gasto en investigación y desarrollo de negocios.