DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"Guardado el dinero, no pone huevos"

Dice mi buen amigo Mike cuando decide invertir en Bolsa o en ladrillo. Es importante colocar los ahorros a producir pero hay que hacerlo con prudencia y de la mano de profesionales como Gabriel J. López de Inverdif Asesores Financieros, empresa regulada por la CNMV. Nadie mejor que un asesor profesional independiente para estos temas. […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Dice mi buen amigo Mike cuando decide invertir en Bolsa o en ladrillo. Es importante colocar los ahorros a producir pero hay que hacerlo con prudencia y de la mano de profesionales como Gabriel J. López de Inverdif Asesores Financieros, empresa regulada por la CNMV. Nadie mejor que un asesor profesional independiente para estos temas. Y luego, tampoco es malo dedicar unos pocos fondos a operar uno mismo en los mercados, respetando el riesgo que hay y actuando con disciplina; es apasionante, entretenido y muy instructivo. 

El Banco de Japón ha mantenido sin cambios su política de estímulos a la economía, impulsando al yen y haciendo que subieran las bolsas. En China, las reservas en divisas cayeron en el último trimestre a niveles de 1995 después de que el banco central vendiera dólares para sostener al yuan tras de la devaluación progresiva que activó por sorpresa.

Las Bolsas asiáticas toman la senda alcista un día más aunque no con la intensidad del lunes pasado. La Bolsa de Japón sube un 0,66%, Hong Kong un 1,33% y Sidney un 0,59%. Mañana reabre la bolsa de Shanghai después de una semana de festividades.

El dólar ha permanecido estable en su reciente debilidad contra el euro, cotizando un máximo de 1,1283 en la noche aunque ahora lo tenemos en 1,1264. El dólar/yen ha tenido mayor rango de oscilación, desde 119,76 hasta 120,35 yenes por dólar y ahora está en 120,05.

El oro, como habitualmente, apenas se ha movido en la jornada asiática y cotiza en 1.148 dólares por onza. El petróleo mantiene el tono alcista después de subir más del 5% ayer. El Brent está en 52,45 (+0,85%) y el WTI en 49,36 (+1,38%).

Los futuros de los índices bursátiles vienen con claras subidas en ambos lados del Atlántico esta mañana.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Hoy tenemos una buena colección de datos que influirán en los mercados y especialmente, la conferencia de prensa del Banco Central de Japón y la reunión del BCE.

08:00 Alemania: Producción Industrial
08:30 Japón: Conferencia de Prensa del Banco Central de Japón
08:45 Francia: Balanza Comercial
09:00 España: Producción Industrial
09:00 Zona Euro: Reunión del BCE de política no monetaria
10:30 Reino Unido: Producción Industrial y Manufacturera
13:00 EE.UU.: Solicitudes de hipotecas
16:00 Reino Unido: PIB estimado
16:30 EE.UU.: Cambio en las reservas de petróleo
21:00 EE.UU.: Crédito al Consumidor

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados