España es el tercer país rico con más niños pobres y en riesgo de pobreza infantil. Una situación, sin duda desesperada y que se atenúa en estas fechas tan señaladas. Mientras algunos celebran en su casa, junto a toda su familia, la Navidad, decoran sus árboles, preparan una suculenta cena… otros pasarán estos días como […]
Dirigentes Digital
| 19 dic 2014
España es el tercer país rico con más niños pobres y en riesgo de pobreza infantil. Una situación, sin duda desesperada y que se atenúa en estas fechas tan señaladas. Mientras algunos celebran en su casa, junto a toda su familia, la Navidad, decoran sus árboles, preparan una suculenta cena… otros pasarán estos días como uno cualquiera, y darán gracias si tienen algo ‘especial’ que echarse a la boca. ¿Y los regalos? De esto mejor ni hablamos… si hay padres para los que es una batalla constante poner un plato de comida caliente encima de la mesa, imagínense lo que puede costarles comprar juguetes.
Lo dicho, una situación desesperante y que ante todo, no debería consentirse. Pero, ¿cuál es la solución? Tanto empresas privadas como organizaciones sin ánimo de lucro están volcando todas sus fuerzas en cubrir las necesidades básicas de los más pequeños, sobre todo durante la Navidad, de la que se dice, es su época del año.
Como siempre, los menores son los más vulnerables y los que peor lo pasan ante situaciones adversas. Por esto, desde DIRIGENTES intentamos hacerles ver lo importante de ser solidarios ahora, y durante todo el año. Hay gestos insignificantes que pueden provocar la sonrisa a un niño, ¿hay algo más bonito?