Para hacer frente a estos desafíos, OVH ha dado el primer paso en su solución de Software-Defined Data Center (SDDC) bajo demanda, una generación de centros de datos virtuales inteligentes equipados con recursos dedicados 100% automatizados. En tan solo un par de años, el cloud ha conseguido conquistar prácticamente todas las formas de negocio, gracias […]
Dirigentes Digital
| 10 jun 2016
Para hacer frente a estos desafíos, OVH ha dado el primer paso en su solución de Software-Defined Data Center (SDDC) bajo demanda, una generación de centros de datos virtuales inteligentes equipados con recursos dedicados 100% automatizados.
En tan solo un par de años, el cloud ha conseguido conquistar prácticamente todas las formas de negocio, gracias principalmente a su escalabilidad, velocidad e infraestructuras en constante evolución. Pero ahora las empresas quieren dar un paso más en el proceso de reducción de los tiempos necesarios para desplegar y configurar su red de seguridad. En este contexto y teniendo en cuenta las nuevas demandas del mercado, el Dedicated Cloud de OVH sigue evolucionando gracias a la integración de la plataforma de red virtualizada VMware NSX. Esta plataforma permitirá que los administradores de la infraestructura puedan desplegar todos los componentes necesarios para montar la plataforma (firewall, Load Balancer, redes privadas, etc.) y definir su sistema de seguridad directamente desde la consola vSphere.
La necesidad de un rendimiento óptimo sigue en aumento y se ha convertido en un elemento fundamental para aquellas empresas que desarrollan actividades que requieren una gran velocidad de acceso de lectura y escritura con una latencia mínima. Los datastores disponibles actualmente evidencian ciertas limitaciones a la hora de hacer frente a peticiones masivas, especialmente en el caso de grandes bases de datos. OVH completa su oferta con hosts dedicados que utilizan la tecnología íntegramente flash definida por software de VMware Virtual SAN, con discos SSD. La solución Virtual SAN utiliza los discos locales de cada host, proporcionando un rendimiento optimizado gracias a la tecnología SSD sin casi latencia. En lo que se refiere a la redundancia, cada host incluye dos discos SSD para caché y otros dos discos SSD para almacenamiento, configurado en RAID 0 a nivel de host y un equivalente RAID 1 con otro clúster de hosts.
Laurent Allard, CEO de OVH, declaraba: "Estamos encantados de formar parte del ecosistema de VMware en este nivel de partners". "La combinación de una potente infraestructura definida por software y de la infraestructura dedicada de OVH, sumada a nuestra innovación conjunta, nos permite aportar un valor añadido único a las organizaciones, haciendo posible que nuestros clientes puedan sacar partido de esta ventaja y crear nuevas oportunidades", concluía.